Con el sol brillante y el cielo despejado, las candidatas de diferentes países han llegado a la ciudad de Bangkok, Tailandia, para su participación en Miss Universo 2018.

La final será el 16 de diciembre y competirán 95 aspirantes.

Te presentamos una lista de las candidatas con más seguidores en Instagram. Entre ellas, figura Señorita Panamá 2018, Rosa Montezuma.

 

1. Miss Filipinas

Catriona Gray, 596 mil  seguidores

@catriona_gray

Catriona Gray - Rosa Montezuma, entre las candidatas a Miss Universo con más seguidores en Instagram

Cada año Miss Filipinas es de las concursantes más fuertes de la competencia y Catriona no es la excepción. Con 24 años, la modelo es asistente de maestra de forma voluntaria para la ONG Young Focus, organización que se encarga de brindarle educación a los niños que se encuentran en las secciones más pobres de Filipinas.

También ha participado como vocera de Love Yourself, organización que ayuda a jóvenes con VIH/SIDA por medio de asesoramientos, pruebas, tratamientos y entrenamientos de vida; y donde su compatriota Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015, es embajadora.

 

2. Miss Venezuela

Sthefany Gutiérrez, 400 mil seguidores

@sthefanygutierrez1

Sthefany  - Rosa Montezuma, entre las candidatas a Miss Universo con más seguidores en Instagram

Nacida en Barcelona, Venezuela, Sthefany es una de las candidatas más jóvenes de la competencia. A sus 19 años cree y aboga que el secreto del éxito es no ponerse límites. Esto lo aprendió de la influencia que su madre le brindo mientras crecía.

Actualmente está estudiando derecho y busca ejercer la profesión en su país una vez se gradúe.

 

3. Miss España

Ángela Ponce, 389 mil seguidores

@angelaponceofficial

Angela - Rosa Montezuma, entre las candidatas a Miss Universo con más seguidores en Instagram

Como bien se sabe, Ángela es la primera mujer transgénero en llegar a ser candidata para Miss Universo.

Haciendo oídos sordos a los comentarios negativos, Ángela -con un corazón humanista- promueve la igualdad de género, la diversidad y el empoderamiento de la mujer.

De 27 años, participó recientemente en una campaña de Colegas Confederación LGBT para la prevención, concientización y realización de pruebas para la detección de VIH/SIDA. Esta organización lucha por la igualdad de género y los derechos de la comunidad LGBT en España.

 

4. Miss El Salvador

Marisela de Montecristo, 303 mil seguidores

@mariselademontecristo

Marisela - Rosa Montezuma, entre las candidatas a Miss Universo con más seguidores en Instagram

Fundadora de Demontecristo Foundation. Marisela creó esta fundación para darle una mano de apoyo a aquellas familias que no tienen los recursos suficientes para los útiles escolares de los más jóvenes de la casa. También ayuda a los niños con discapacidad. 

Es presentadora de televisión, modelo y actriz. Tiene 26 años. No solo le apasiona estar frente a las cámaras si no también estar del otro lado de la pantalla. Está creando su propia revista en línea donde hablará de diversos tópicos sobre salud, moda y belleza.

 

5. Miss Kirguistán

Begimay Karybekova, 277 mil seguidores

@begimaykarybekova

begamy - Rosa Montezuma, entre las candidatas a Miss Universo con más seguidores en Instagram

Modelo y activa voluntaria kirguisa. Coronada en 2017 como Miss Kirguistán, Begimay originalmente iba a ser participante a Miss Mundo 2017, sin embargo, debido a inconvenientes con la adquisición de su visa china, se vio forzada a retirarse de la competencia.

No obstante, al ganar la corona como Miss Kirguistán sino también ganó la oportunidad de participar en Miss Universo. Es la primera representante de ese país en el certamen de belleza.

 

6. Miss Costa Rica

Natalia Carvajal, 266 mil seguidores

@natalia.carvajal_

Natalia - Rosa Montezuma, entre las candidatas a Miss Universo con más seguidores en Instagram

Con 28 años, es de las concursantes de más edad en la competencia de este año. Sin embargo, esto no es un impedimento de ser una de las más activas. Amante de la naturaleza, Natalia disfruta con gran pasión de todas las actividades que puedan realizarse en la intemperie, como buceo, surf, camping y mucho más.

Su amor no solo va dirigido a la naturaleza si no también a los niños. Ha sido benefactora de la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil (Alcci). También ha colaborado con la asociación brindando clases de baile a los niños y motivando constantemente a las personas a donar y ayudar en la lucha contra el cáncer infantil en Costa Rica.

 

7. Miss México

Andrea Toscano, 260 mil seguidores

@andreatoscano

Andrea - Rosa Montezuma, entre las candidatas a Miss Universo con más seguidores en Instagram

Emprendedora. Es el adjetivo que esta joven se merece a sus 20 años, cumplidos el pasado 17 de noviembre.

Por su gran interés en la nutrición, comenzó el proyecto Alimentar a un niño, alimentar a México, con el cual promueve la educación nutricional y el mejoramiento de la salud y calidad de vida de los niños en México, a través de una nutrición equilibrada. Este proyecto cuenta con una aplicación -que aun se encuentra en desarrollo- para facilitar la promoción de una buena alimentación y estilo de vida entre los niños mexicanos.

 

8. Miss Panamá

Rosa Montezuma, 256 mil seguidores

@rosaivethm

Rosa - Rosa Montezuma, entre las candidatas a Miss Universo con más seguidores en Instagram

Es la primera mujer de raíces indígenas en ganar el certamen de belleza Señorita Panamá y la primera candidata panameña a Miss Universo originaria de la comarca Ngäbe Buglé. 

Orgullosa de su origen étnico, es embajadora de la fundación Probidsida y forma parte del Campamento de Niños Región MÜNA.

Ha sido invita a conferencias de la Naciones Unidas y de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para defender los derechos de los pueblos indígenas, en especial, de las mujeres indígenas. Tiene 25 años y es licenciada en tecnología de los alimentos.

 

9. Miss Brasil

Mayra Dias, 246 mil seguidores

@mayraadiias

Mayra - Rosa Montezuma, entre las candidatas a Miss Universo con más seguidores en Instagram

Como amante de la naturaleza y embajadora de la Fundación Amazonas Sostenible, esta periodista de 27 años busca crear conciencia a las personas sobre la deforestación y promueve los métodos para su prevención.

Muestra también con orgullo su cultura amazónica. 

 

10. Miss Colombia

Valeria Morales, 238 mil seguidores

@valeriamoralesd

Colombia - Rosa Montezuma, entre las candidatas a Miss Universo con más seguidores en Instagram

Estudiante de comunicación social y modelo profesional, Valeria es dueña de su propia academia de modelaje.

La representante colombiana también lanzó -unos meses atrás- la Campaña Indeleble en redes sociales. En contra de la discriminación de los inmigrantes, Valeria busca promover la solidaridad y respeto por los demás. Darle una voz a todas las personas que hayan pasado o estén pasando por este tipo de discriminación.

 

Nota: El orden se realizó de acuerdo a la cantidad de seguidores que registraban en sus perfiles al momento de la publicación de esta lista. 

 

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos