rosa 900 - Rosa Montezuma, abanderada del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos

La representante de Panamá para Miss Universo, Rosa Montezuma, sumará un logro más,  antes de viajar a Tailandia para participar en el certamen de belleza internacional.

Señorita Panamá 2018, oriunda de la comunidad de Alto Caballero, de la comarca Ngäbe Buglé, será la abanderada en el desfile del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos.

De acuerdo con Maximiliano Amaya, vicealcade del distrito de Los Santos, Rosa llegará a esa provincia el viernes 9 de noviembre al mediodía. Ofrecerá una conferencia y luego acompañará a la Señorita 10 de noviembre en las principales calles de La Villa. A las 12 de la noche, la miss participará en el canto del himno santeño en el Museo de la Nacionalidad, donde se lanzan los 21 cañonazos y hay fuegos artificiales.

El vicealcalde señala que el sábado 10 de noviembre, a las 8:00 a.m., comenzarán los actos protocolares en la plaza Rufina Alfaro con la llegada del presidente de la República, Juan Carlos Varela. Rosa acompañará al presidente en la izada de la bandera en el municipio y luego el mandatario le hará entrega del pabellón nacional a la Señorita Panamá Universo. A las 10:00 a.m., se dará inicio al desfile.

El presidente de la organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez, detalló que Rosa lucirá un diseño estilizado creado para ella y confeccionado por la artesana Diamantina Herrera, profesora del programa Manos panameñas para el mundo, para el cual la organización ofrece sus instalaciones para las clases y donde se capacitan a mujeres y hombres en la confección de labores de la pollera.

La gala final del certamen Miss Universo se celebrará el próximo 16 de diciembre en Tailandia, pero las concursantes viajarán un mes antes a ese país para cumplir con una agenda previa de actividades y competencias.

 

 

 

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos