RosaMontezumaEntrevistaJurado1 - Rosa Iveth Montezuma habló sobre su historia, "sueños y metas", en entrevista con el jurado en Miss Universo

Mientras en Panamá amanecía, hoy miércoles 12 de diciembre, en Tailandia (de noche) un grupo de candidatas a Miss Universo se preparaba para la entrevista con el jurado.

Entre una de esas chicas estaba nuestra representante Rosa Iveth Montezuma. Desde Tailandia, a las 9:15 p.m. (9:15 a.m. en Panamá), la miss habló por teléfono unos minutos con la revista Ellas, justo después de la entrevista con el jurado, un encuentro donde se suele determinar qué concursantes clasificarán en la final de Miss Universo 2018.

“Gracias a Dios me fue bien, me hicieron preguntas más que todo de [lo que llené en el] formulario, donde cuento mi historia, mi sueños, mis metas. [La entrevista] fue basada más que todo en mi experiencia personal, en mis logros, en mi tema que es lo que me caracteriza acá en Miss Universo“, respondió la panameña, quien en el momento de la llamada se encontraba cenando con su familia.

En la entrevista con el jurado, realizada en español, le preguntaron sobre su participación como la primer mujer indígena en representar a su país en el certamen de belleza internacional.

Rosa acotó que la entrevista duró ocho minutos, que era el tiempo asignado para cada una de las candidatas.

Comentó además, que sus papás, sus dos hermanos, primos, tías y amigos, lograron viajar a Tailandia para brindarle su apoyo, así como un grupo de panameños. “Mucha gente panameña [está] acá. Gente que hizo el sacrificio y se esforzó para venir a acompañarme”.

La preliminar de Miss Universo será este jueves 13 de diciembre y será transmitido por el sitio web de la organización a las 7:00 a.m., hora panameña. En esta preliminar, las 95 concursantes desfilarán con su traje de gala.

Hay 12 horas de diferencia entre Panamá y Tailandia, por lo que la final del certamen será este domingo 16 de diciembre, a las 7:00 p.m. en Panamá; 7:00 a.m. (del lunes 17) en Tailandia.

Te invitamos este domingo a seguir nuestra cobertura especial en nuestras redes sociales (@revistaellas en Twitter y en Instagram) y en nuestro sitio web Ellas.pa.