Justine Pasek MU - Reinas de belleza que no nacieron en su país
Justine Pasek, Miss Universo 2002, en un evento en Panamá en mayo de 2003.

Han llevado orgullosas la banda del país donde vivieron de adolescentes o de dónde provienen sus padres. Entre los requisitos para concursar en el certamen Miss Universo, no necesariamente la aspirante debe haber nacido en la nación que representa, pero sí debe llevar su nacionalidad.

Desde la primera edición del concurso de belleza internacional, en 1952, son varias las misses que se han coronado Miss Universo con la banda del país donde no nacieron. Tal es el caso de Justine Pasek, la única panameña en llevar esta corona; o la venezolana Bárbara Palacios.

La nueva Señorita Panamá 2019, Mehr Eliezer, nació en India, donde vivió hasta los cuatro años. Luego se mudó un año a Filipinas y fijó residencia con su familia en Panamá, donde ha vivido 17 años. Tiene nacionalidad panameña.

 

JUSTINE PASEK

Miss Universo 2002

Justine Pasek Panama - Reinas de belleza que no nacieron en su país

Nació en Ucrania, de padre polaco y madre panameña. Llegó a Panamá siendo una bebé, donde creció y desarrolló su carrera como modelo. Justine vive ahora en Los Ángeles, está casada y tiene dos niños. Cumplirá 40 años en agosto.

 

BARBARA PALACIOS

Miss Universo 1986

BarbaraPalaciosPanama - Reinas de belleza que no nacieron en su país

Fue coronada en la ciudad de Panamá. Siendo Miss Venezuela, ganó el certamen Miss Universo en 1986, celebrado en el centro de convenciones Atlapa. Nació en Madrid, España, y siendo una niña se mudó a Venezuela. Sus papás también provenían de España y posteriormente, como ella, se nacionalizaron venezolanos. Tenía 22 años cuando se convirtió en la tercera representante de ese país en ganar el título del certamen de belleza internacional. Bárbara tiene ahora 55 años, tiene dos hijos, es escritora y motivadora inspiracional.

 

PIA ALONZO WURTZBACH

Miss Universo 2015

PiaAlonzoWutzback - Reinas de belleza que no nacieron en su país

Es filipina, país que representó cuando ganó el Miss Universo en diciembre de 2015. Pero Pia nació en Alemania; su papá (quien ya falleció) era alemán y su mamá es de Filipinas. Su padrastro es británico por lo que ha vivido en Londres y en Filipinas. En una entrevista a la revista Ellas en 2016, durante su visita a Panamá, comentó que toda su familia vive en Inglaterra y que en Filipinas solo tiene parientes en las provincias y amigos a quienes considera su familia.

En esa visita a nuestro país, Pia visitó el Canal de Panamá y viajó hasta Chitré, en la provincia de Herrera, donde se vistió de pollera. Tiene 29 años, es actriz, cantante y presentadora.

 

NATALIA GLEBOVA

Miss Universo 2005

NataliaGlebovaPanama - Reinas de belleza que no nacieron en su país

Fue una de las integrantes del jurado en el concurso Señorita Panamá 2019. Natalia está casada con el panameño Dean Kelly, quien fue Mr. Turismo 2002, y con quien tiene una niña. Nació en Rusia y a los 13 años emigró a Canadá. Representando a ese país participó en Miss Universo 2005, realizado en Tailandia, donde resultó ganadora. Fue la segunda mujer canadiense en lograr esta corona.

 

CATRIONA GRAY

Miss Universo 2018

Catriona Gray M - Reinas de belleza que no nacieron en su país

La actual reina de belleza ganó el título de Miss Universo 2018 con la banda de Filipinas y siempre se mantuvo entre las favoritas en llevarse la corona ese año. Nació en Australia y siendo adolescente se mudó a Filipinas, de donde es su mamá. Su papá nació en Escocia pero de origen australiano. La modelo, cantante y personalidad de la televisión ya había representado a Filipinas en Miss Mundo 2016, donde quedó de tercera finalista.