7sep EL EscenarioMiss - Reina de belleza gana controversial demanda contra Miss Venezuela
Veruska Ljubisavljevic fue elegida como Miss Venezuela Mundo en noviembre de 2017.

Miss Venezuela Mundo 2017, Veruska Ljubisavljevic, representará a su país en el certamen Miss Mundo, luego de una “concesión especial” que hiciera la organización Miss Mundo, presidida por la empresaria británica Julia Morley, y un acuerdo entre este concurso y la organización Miss Venezuela.

Ljubisavljevic demandó en agosto a la organización venezolana, luego de que se le prohibiera participar en el certamen internacional, pese de haber ganado esa oportunidad en noviembre de 2017 (ella fue elegida como representante a Miss Mundo en un concurso nacional donde también fue elegida la representante de Miss Universo).

En enero de este año, la joven cumplió 27 años, y superaba la edad máxima para participar en Miss Mundo (aunque el límite es 26 siempre se hacen excepciones). Entre los seguidores de estos certámenes de belleza también surgió el rumor de que la organización de Morley exigía un concurso propio para elegir a la representante de ese país.

La medida cautelar interpuesta por Veruska Ljubisavljevic impidió que la organización Miss Venezuela presentara en agosto a sus nuevas concursantes y mantenía en vilo la realización de la nueva edición del certamen prevista para el 12 de septiembre.

7sep EL EscenarioMiss1 - Reina de belleza gana controversial demanda contra Miss Venezuela
Veruska con Solaris Barba, Señorita Panamá Mundo 2018, en una foto tomada en Venezuela en julio. Juntas competirán en el certamen Miss Mundo a celebrarse el 8 de diciembre.

Este martes 4 de septiembre, la organización Miss Venezuela anunció en su cuenta de Instagram, que tras “conversaciones” con la organización Miss Mundo se hizo una “concesión especial” y Ljubisavljevic fue admitida como concursante. “Por esta razón, Ljubisavljevic decidió desistir de la acción de amparo que había interpuesto contra la organización y, por ende, renunciar a la protección cautelar que impedía la realización del Miss Venezuela 2018“, publicó la organización venezolana.

En el comunicado señala, además, que la organización se compromete “a la realización de un concurso independiente” para elegir a las futuras representantes de ese país para Miss Mundo y que este compromiso fue una de las claves para lograr el acuerdo.

La edición del certamen Miss Venezuela 2018 se realizará en el último trimestre de este año y se elegirá a la representante de ese país para el certamen Miss Mundo 2019.

El concurso Miss Mundo 2018, en el cual participará Ljubisavljevic, se celebrará el próximo 8 de diciembre en Sanya, China.