Meghan face Londres  - ¿Qué se hizo la duquesa Meghan en el rostro?

Tras seis semanas de vacaciones, Meghan, duquesa de Sussex, hizo una visita al Alto Comisionado de Canadá, en Londres, junto a su esposo, el príncipe Harry.

La ex actriz, de 38 años, cuyo nombre completo es Meghan Markle, pasó las navidades en este país junto a su esposo; su hijo Archie, de ocho meses; y su mamá Doria Ragland. Disfrutó de estas festividades lejos de la familia real. En Canadá vivió por siete años mientras trabajaba en la serie Suits, antes de conocer a Harry.

Las imágenes de esta visita se publicaron un día antes del anuncio de los duques de Sussex de su intención de “dar un paso atrás como miembros de la familia real” y mudarse a Norteamérica.

Meghan duquesa  - ¿Qué se hizo la duquesa Meghan en el rostro?
La duquesa lució radiante en la visita al Alto Comisionado de Canadá, en Londres. Llevó un top de cuello de tortuga color chocolate a juego con una falda de satén de Massimo Dutti valorado en 130 dólares. Lo combinó además con un coat camel de Stella McCartney y calzados terciopelo de Jimmy Choo.

Pero en esta aparición llamó la atención su rostro más luminoso y con menos pecas que hizo preguntar a muchos, ¿se habrá hecho algo en el rostro?.

Apartamos por un momento la posible renuncia de Meghan y Harry como miembros de la familia real, para compartir algunas de las posibles respuestas a esta pregunta, acompañadas de imágenes para que ustedes mismos saquen conclusiones.

 

Un buen maquillaje

Meghan pecas - ¿Qué se hizo la duquesa Meghan en el rostro?
En febrero de 2019, en una visita a Marruecos. Estaba embarazada de su primer bebé. Archie, su primogénito, nació en mayo de ese año.

Meghan siempre ha sido partidaria del maquillaje al natural, con tonos neutros, de acuerdo a su color de piel. Incluso opta por bases de maquillaje de textura más ligera que dejan ver sus pecas.

Sin embargo, en su última aparición pública su cutis se vio más luminoso y las pecas se disimularon. Quizás sea por una buena base de maquillaje con más cobertura.

 

Un potente suero

Meghan actriz - ¿Qué se hizo la duquesa Meghan en el rostro?
Meghan Markle, cuando era actriz, en un evento en Hollywood, California, en noviembre 2012.

El secreto de un buen maquillaje y que perdure más tiempo es preparar la piel con productos previos. Estos pueden ser un primer o un suero (serum en inglés).

Existen en el mercado infinidades de sueros que además de hidratar a piel, minimiza imperfecciones (manchas, arrugas y líneas de expresión), mejora la textura de la piel, brinda firmeza y luminosidad, combaten los signos de envejecimiento, entre otros beneficios. Por supuesto, dependiendo de su efecto será el valor del suero.

 

Facial de estrellas

En Londres, Sarah Chapman se identifica como la “facialista” más buscada en esa ciudad. Logró reconocimiento por su marca de cuidado de la piel Skinesis.

Ella fue la encargada de hacerle un facial a Meghan el día antes de su boda en mayo de 2018, donde a través de masajes se usaron aceites y sueros para darle vitalidad a la piel. En entrevistas, Chapman, quien entre sus clientes tiene a la diseñadora Victoria Beckham, destaca que el secreto para una piel ultra luminosa es la vitamina A.

Meghan facial en su boda - ¿Qué se hizo la duquesa Meghan en el rostro?
Meghan el día de su boda con el príncipe Harry el 19 de mayo de 2018. A partir de ese día se convirtió en duquesa de Sussex.

 

Cabello abundante

El afro natural de Meghan quedó en su infancia. La conocimos con su cabello lacio largo que lo ha llevado con ondas, un poco más corto sobre los hombros, recogido con un moño pulido o en una cola de caballo con mechones sueltos.

Meghan niña - ¿Qué se hizo la duquesa Meghan en el rostro?
A la derecha, de niña con sus rizos. Tenía cinco años.

En su última aparición pública, la melena se le vio más abundante, más larga y en capas, quizás con la ayuda de extensiones. El volumen de su cabello y llevarlo suelto le aporta frescura a su rostro.

Meghan cabello hair - ¿Qué se hizo la duquesa Meghan en el rostro?
A la izquierda, con el cabello más lacio, en una ceremonia en Londres, en febrero de 2018, cuando era la prometida de Harry. A la derecha, con una melena más abundante, en la visita del Alto Comisionado de Canadá en Londres, el 7 de enero de 2020.

 

Baby botox

A mediados de 2019, una clínica estética en Londres sugirió que Kate, duquesa de Cambridge, cuñada del príncipe Harry, le “encantaba el baby botox”. Aunque el Palacio de Kensington desmintió esa información, muchos también asociaron a Meghan con ese nuevo tratamiento.

El baby botox consiste en la aplicación de dosis menores a la dosis regular (de botox/ la toxina botulínica) en puntos específicos de la cara. El resultado un rostro más fresco, natural, sin rigidez.

Meghan Face 2 - ¿Qué se hizo la duquesa Meghan en el rostro?
La duquesa en Dublín, Irlanda, en julio de 2018.

 

Otro retoque estético

Meghan tuvo a su primer hijo Archie el 6 de mayo de 2019. Después de convertirse en madre, surgió el rumor de que la duquesa se habría sometido a algún retoque estético. En septiembre de 2019, la cirujana plástica australiana Phoebe Jones dijo al medio New Idea, de ese país, que la cara de Meghan parece haber sido “esculpida” por una cirugía plástica “muy sutil”.

Meghan Harry Archie - ¿Qué se hizo la duquesa Meghan en el rostro?
La duquesa con su esposo y su bebé Archie en un viaje a Sudáfrica en septiembre de 2019.

De acuerdo a la doctora Jones, en su rostro se perciben algunos retoques en las mejillas y en el mentón. Jones recordó que la ex actriz se sometió a una rinoplastia quirúrgica cuando era muy joven y recalcó que el trabajo cosmético que percibe ahora es de “buen gusto” y “muy apropiado” para la edad de la duquesa, que en 2021 cumplirá 40 años.

Meghan nariz nose - ¿Qué se hizo la duquesa Meghan en el rostro?
A la izquierda, cuando era una adolescente. A la derecha, en enero de 2018.

El rostro de Meghan también ha sido referencia en las consultas de cirugía plástica. En 2017, el cirujano Stephen T Greenberg, de Nueva York, reveló a E! que algunos de sus pacientes le habían pedido la nariz de la artista, esto a raíz de su popularidad cuando comenzó su relación con el príncipe Harry.