Carmen Jaramillo3 - Primera finalista de Señorita Panamá 2019, nueva representante para Miss UniversoCarmen Jaramillo fue nombrada Señorita Panamá para Miss Universo 2020.

Según un comunicado de la Organización Señorita Panamá (OSP), debido a la suspensión de actividades masivas como medida de prevención ante el nuevo coronavirus, la organización Miss Universo ha dado la oportunidad a los directores nacionales de cada país de otorgar la corona por derecho de sucesión, y no por designación, a la primera finalista del certamen local de 2019.

Carmen Jaramillo Miss  - Primera finalista de Señorita Panamá 2019, nueva representante para Miss UniversoLa OSP detalló que tan pronto el Gobierno nacional permita realizar eventos, las 29 participantes que optaban por la corona de este año competirán por el título. Sin embargo, la reina elegida representará a Panamá en la edición 2021 de Miss Universo.

De 25 años y oriunda de La Chorrera, Carmen participó en Miss Panamá 2014 y ocupó el lugar de la segunda finalista. En 2015, fue la representante panameña en el concurso internacional Miss Tierra, desarrollado en Austria. El año pasado, cuando fue coronada Mehr Eliezer como Señorita Panamá 2019, Carmen quedó de primera finalista y con ello obtuvo la oportunidad de representar al país en Miss Continentes Unidos, realizado en Ecuador.

YOmatzy Carmen Jaramillo1 - Primera finalista de Señorita Panamá 2019, nueva representante para Miss Universo
Carmen Jaramillo (a la derecha) en la final de Miss Panamá 2014. Ese año fue coronada Yomatzy Hazlewood (a la izquierda).
Carmen Jaramillo1 - Primera finalista de Señorita Panamá 2019, nueva representante para Miss Universo
Carmen fue Señorita Panamá Oeste en el concurso nacional el año pasado. 

Con una foto en blanco y negro de la noche donde estuvo a un paso de ser coronada, la nueva reina agradeció en su cuenta de Instagram luego de conocerse sobre su nuevo título: “Dicen que los sueños se hacen realidad, sobre todo los que nos cuestan lágrimas, esfuerzo, perseverancia, los que requieren paciencia, ensayo y error, hoy después de todo doy fe de eso”.

La Organización Miss Universo aun no ha confirmado sede ni fecha para el desarrollo del concurso de este año. En 2019, el certamen se llevó a cabo en el mes de diciembre y la sudafricana Zozibini Tunzi fue la ganadora.

CarmenJ - Primera finalista de Señorita Panamá 2019, nueva representante para Miss Universo