11ene belleza1500x1500 - ¿Cómo elegir un buen protector solar?

Es un paso que no debemos saltarnos en la rutina de belleza, no importa lo apurada que estemos o si vamos o no a estar expuestas al sol.

Aunque estemos todo el día dentro de una oficina, el protector solar se debe aplicar en el rostro, brazos y cualquier área expuesta del cuerpo.

La dermatóloga Yariela Grajales explica que la luz del sol, la luz visible (transmitida por los dispositivos celulares y computadoras) y la infrarroja (que emite calor) causan daños en la tez y esto implica la utilización de un protector solar “todos los días”.

Con los años estos productos han mejorado su fórmula y han incluido ingredientes para solventar algunas necesidades o problemas en la piel.

Grajales menciona, por ejemplo, los fotos reparadores (o con enzimas reparadoras), que actúan en donde han detectado alguna alteración “en el ADN dañado de la piel”.

Aquellos que contienen azeloglicina, un activo específico que regula la enzima responsable de la producción de melanina, son funcionales para pieles con alteraciones pigmentarias (manchas muy oscuras), mientras que para pieles grasosas hay opciones donde sus principales ingredientes protegen y controlan el brillo en la cara.

 

¿Cómo elegir el adecuado?

Antes de comprar un protector solar, pruébalo. Coloca un poco en tu mano (en algunos almacenes tienen productos de muestra o probadores) y distribúyelo. Si se absorbe o se difumina rápido en la piel, es de textura ligera y será más fácil su aplicación diaria. Algunos son más cremosos, que funcionan mejor para un paseo a la playa o la piscina.

La doctora Yariela Grajales acota que la piel de un adulto es mucho más gruesa y resistente que la piel de un niño (delgada y sensible), por lo que la edad también es un factor a tomar en cuenta para elegir este producto. Los de espray o bruma son más fáciles de aplicar, se absorben más rápido y suelen ser más cómodos para personas con mucho vello en la piel.

11ene belleza1000 1 - ¿Cómo elegir un buen protector solar?

1. Protector solar facial FPS 50+, de Nivea Sun. Textura suave que se aplica fácilmente para su uso diario. Efecto matificante.

2. Aqua Protect FPS 50+, espray transparente, de Banana Boat. Fácil de aplicar. Si vas a realizar alguna actividad acuática, debes optar por uno que sea resistente al agua.

3. Daily Facial Moisturizer with sunscreen SPF 50+. Si la hidratante contiene factor de protección solar alto (SPF 50), nos ahorramos un paso en la rutina de belleza.

11ene belleza1000 2 - ¿Cómo elegir un buen protector solar?

 

4. Melan 130+ Pigment Control, textura con color y SPF 50, de Mesoestetic. En pieles con manchas muy oscuras hay alternativas que permiten tratar y disimular estas imperfecciones.

5. Photoderm Nude Touch SPF 50+, de Bioderma. De textura muy ligera y con color. Puede ser usado como base de maquillaje.

11ene belleza1000 3 - ¿Cómo elegir un buen protector solar?

6. Bruma fresca invisible SPF 50, de La Roche-Posay. Los hay en pequeñas presentaciones para llevarlos en la cartera. Este no contiene parabenos y es específico para pieles sensibles al sol.

7. Eryfotona AK-NMSC, crema, de ISDIN. La exposición a los rayos UV se acumula con los años, por lo que algunos productos, además de ser filtros solares, ofrecen tratamiento en la piel para prevenir o reparar el daño actínico (daño acumulado de la radiación solar sobre las células cutáneas).

 

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos