Un lunar, una llaga, una mancha o cualquier cambio inusual en el cuerpo podría ser una señal de advertencia de cáncer de piel.

Este sábado 26 de julio, en el Domo del Parque Omar, se realizará, la campaña anual Lunares en la Mira, una jornada gratuita de revisión de lunares organizada por la Clínica Dermoestética - Dra. Carmen Amada Pinzón desde hace más de 12 años.

La jornada comenzará en un horario de 1 hasta las 5 de la tarde y se atenderá por orden de llegada (se recomienda llegar con anticipación). Está abierto para recibir tanto niños y adultos. Un equipo de 15 dermatólogos y médicos voluntarios ofrecerán revisión de lunares para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de piel.

La iniciativa, que el año pasado atendió a más de 550 personas, busca este 2025 superar esa cifra, ampliando su alcance y reforzando el mensaje sobre la importancia de la detección temprana, explicó la doctora Carmen Amada Pinzón en un comunicado enviado a ELLAS.

La actividad contará también con el respaldo de marcas patrocinadoras que ofrecerán muestras de fotoprotectores, dinámicas educativas y entretenimiento para toda la familia. Además, todos los fondos recaudados serán donados a FundaCáncer.