miss1200s - Panamá tiene su primera Miss World América: Solaris Barba
Solaris Barba, con traje celeste, entre las ganadoras de los cinco continentes. Sentada: Miss Mundo, Vanessa Ponce.

Solaris Barba logró hoy la participación más destacada de una panameña en el concurso internacional de belleza Miss Mundo. Por primera vez Panamá se coronó Miss World América, una distinción que desde hace poco  otorga la organización a la mejor de cada continente.

El concurso Miss Mundo se celebró el 8 de diciembre en Sanya, China, a trece horas de diferencia de Panamá.

Para apoyar a la panameña, estuvieron en la final una de sus  hermanas, un tío y César Anel Rodríguez, presidente de la organización Señorita Panamá, quien conversó vía telefónica con revista Ellas, después del concurso.

Rodríguez comentó que a medida que Panamá avanzaba en el certamen las barras de India, Filipina y Francia se unían a la barra de la panameña. Barba logró clasificar entre las 30 mejores y luego entre las 12 finalistas.

Solaris Barba
El certamen se realizó el 8 de diciembre en China.

Solaris Barba tiene 19 años, vive en Arraiján y representó a la provincia de Herrera en el certamen Señorita Panamá.

Ella tuvo una destacada participación durante casi el mes que estuvo en China. El certamen dura varias semanas, durante ese tiempo las concursantes realizan distintas competencias preliminares.

La última vez que Panamá clasificó en el certamen fue en 2009 con Nadege Herrera, quien logró un puesto como finalista dentro del top 7.

Miss Venezuela, Veruska Ljubisavljevicuna,  una de las grande favoritas de siempre, no alcanzó a estar entre las 12 finalistas.

La ganadora de la corona de Miss Mundo fue  la mexicana Vanessa Ponce de Leon, de 26 años.

De acuerdo al presidente de la organización Señorita Panamá, Cesar Anel Rodríguez, tras el título que recibió Solaris, la panameña viajará con la Miss Mundo a diferentes países como parte de sus funciones.

 

Solaris Barba
Solaris Barba, en una de las jornadas de Miss Mundo.

 

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos