Miss Universo votaciones 1 - Miss Universo abre votaciones para el top 20 (y cobra por ello)
De primera, a la derecha, Mehr Eliezer, Señorita Panamá 2019, junto a otras concursantes en una de las primeras actividades del certamen.

El certamen Miss Universo, que se lleva a cabo en Atlanta, Estados Unidos, abrió su Global Vote, un proceso de votaciones que le da la posibilidad a una concursante entrar directamente al top 20 (semifinalistas) en la final del concurso, que será el domingo 8 de diciembre.

La votación está disponible en su sitio web y se puede acceder a través del teléfono celular (https://vote.missuniverse.com/). Lo curioso del proceso es que es la primera vez que la organización “cobra” por cada voto. Aunque el primer voto que puede hacer una persona es gratis, los votos adicionales tienen un precio adicional.

El más económico (tres votos) tiene un valor de un euro (1.1 dólares) y el más caro (300 votos) cuesta 99.99 euros (110.75 dólares). De acuerdo al sitio web de Miss Universo, una parte de esos ingresos “se donará” a los socios benéficos de la organización.

Se podrá votar hasta este viernes 6 de diciembre. Ese mismo día, en la noche, será la competencia preliminar y el show de traje nacional (National Costume Show en inglés).

La edición de este año del concurso (la número 68) es la más corta en su historia. Solo durará una semana, cuando en otros años ha durado hasta más de dos semanas.

Señorita Panamá 2019, Mehr Eliezer, llegó a la sede el pasado viernes 28 de noviembre. Su compañera de cuarto, Miss España, Natalie Ortega, llegó un día antes.