Miss Guadalupe, Ophély Mézino, una de las finalistas de Miss Universo 2025, reaccionó a las declaraciones de Raúl Rocha, presidente de la Organización Miss Universo, respecto al manejo del tema de las visas de las candidatas.
En una entrevista en el programa de la comunicadora mexicana Adela Micha, Raúl Rocha explicó que Miss Costa de Marfil, Olivia Yacé, quien quedó de cuarta finalista en el certamen, no fue elegida ya que por su nacionalidad requiere visa en 175 naciones. “Sería una Miss Universe que pasaría prácticamente todo el año encerrada en un apartamento. El trámite de las visas es costoso, requiere abogados, pero en algunos casos, debe gestionarse con hasta seis meses de anticipación; para cuando se aprueba, ya el año de reinado terminó. […] Queremos una Miss Universe que viaje y tenga contacto con la gente en todo el mundo. Pues si le piden visa en 175 países está medio difícil, ¿no?”, argumentó.

Raúl Rocha, presidente de Miss Universo, ofreció declaraciones sobre la competencia en el programa de la comunicadora mexicana Adela Micha. Foto: Captura de pantalla.
Tras escuchar estas declaraciones, Miss Guadalupe, Ophély Mézino publicó un comunicado en su historia de Instagram, en el que cuestiona el manejo del concurso y la transparencia del proceso.
“¿Robaron el dinero de mis chicas afrocaribeñas?, ¿Las dejaron competir sabiendo que nunca ganarían este concurso?, ¿Las dejaron participar solo para hablar de diversidad e inclusión?, ¿Intentan encontrar una excusa racista para el hecho de que no eligieron a alguien altamente cualificado para este trabajo?“, escribió en el comunicado sobre lo dicho por el propietario del Miss Universo.

Declaraciones de Miss Guadalupe, Ophély Mézino, publicadas en su cuenta de Instagram.
Ophély señaló que Olivia tiene un pasaporte americano. “Me arde el corazón, no me gusta la injusticia. […] He seguido los concursos de belleza durante una década, esto es una humillación, una falta de respeto para las concursantes, las familias, los representantes que ponen tanta energía en tu marca”, finalizó.

Ophély Mézino y Olivia Yacé en la gala final de Miss Universo. Foto: Tomada del Instagram @ophelymezinooff
Miss Guadalupe, Ophély Mézino, ingeniera química, era una de las favoritas a llevarse la corona en Miss Universo 2025, celebrado el pasado jueves 20 de noviembre en Tailandia. La miss logró clasificar en el top 12 de finalistas en la competencia.
Tras quedar de cuarta finalista, Miss Costa de Marfil, Olivia Yacé, fue nombrada Miss Universe África y Oceanía un día después de la final del certamen. No obstante, esta semana renunció a dicho título así como a su vinculación con el Comité de Miss Universe.


