AngelaPonceMU8 - Miss España, Ángela Ponce, y su momento especial en Miss Universo

Fue la candidata más controversial y la razón por la cual muchos más personas estaban atenta al certamen este año.

Miss España, Ángela Ponce, no clasificó en el top 20 de Miss Universo 2018, pero durante la gala recibió una especie de homenaje por ser la primera transexual en participar en el concurso.

“Muchas personas no tienen la información de lo que es ser una mujer transgénero, tener esa parte de ti que te dice que tu identidad es femenina. La identidad viene con nosotros desde antes de nacer”, eran parte de las palabras de Ángela en un video proyectado en el evento, donde se narró el bullying que sufrió en su infancia y cómo su familia la ayudó a superarlo.

“Para erradicar la intolerancia creo que sería muy importante inculcar esos valores desde pequeños. Mi esperanza es que el día de mañana pidamos vivir en un mundo de igualdad para todos. Simplemente que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida mucho más fácil unos a otros”, expresó la modelo, de 27 años, en el video que culminó con una impactante frase: “Yo no necesito ganar Miss Universo. Solo necesito estar aquí“.

Tras la proyección, Ángela Ponce apareció en el escenario y fue fuertemente aplaudida.

Antes de la final del concurso, la española ofreció una entrevista a AFP, en la cual recalcó que es una mujer “desde antes de nacer” porque su identidad está en su mente.

“A mí no me convirtió en una mujer tener una vagina“, expresó Ángela, al explicar que nació hombre. Comentó además que su presencia en Miss Universo representa la diversidad.

La española es activista por los derechos LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y trabaja en su país en una ONG que defiende a jóvenes que se hallan en el mismo caso que ella.

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos