Ellas Mehr Eliezer 1500 - Mehr Eliezer: 'Miss Universo está buscando a una mujer completa y así es como me siento'Conversamos con ella un día después de su coronación. Nos reunimos en el lobby del hotel Central, ubicado en Casco Antiguo.

Con un conjunto de blazer y pantalón azul, y su nueva corona sobre su cabeza, la reina posó para fotografías y atendió a medios de comunicación nacionales e internacionales. “Tras la gala fui a cenar con mi familia y luego no podía dormir de la emoción. Logré dormirme a las 8:00 a.m. [del día siguiente]”, me contó.

No tiene recuerdos de sus primeros años de vida en la India. De hecho, sus primeras memorias de niña son en Chiriquí, lugar en el que vivió durante un año justo al llegar a Panamá.

Mehr Eliezer, cuyo nombre significa bendición en uno de los idiomas de la India llamado panyabi, fue coronada Señorita Panamá 2019.

De 22 años, ella será llamada Panamá en el certamen internacional Miss Universo, cuya sede no ha sido confirmada. Ha vivido en el país por 17 años y está nacionalizada como ciudadana panameña.

Sus padres son de la India. Ahí vivió hasta los cuatro años. Después su familia se mudó a Dávao, una ciudad ubicada al sur de Filipinas, donde residió durante un año.

“Tenía 12 años la última vez que visité India y aún no he vuelto a Filipinas”, comentó.

mehr eliezer 1500 - Mehr Eliezer: 'Miss Universo está buscando a una mujer completa y así es como me siento'
En el desfile de traje de baño de la gala de elección de Señorita Panamá 2019.

Mehr habla cinco idiomas. De manera fluida domina el inglés e hindi, idiomas oficiales de la India, y español. El tagalo, hablado en Filipinas, y el portugués, los habla a nivel intermedio. “Practico tagalo con unos amigos filipinos de mi padre, porque por falta de práctica se me olvidó un poco. Aunque hace unos días hice una llamada por Facetime con unos seguidores de ese país y conversamos mucho”.

Decidió estudiar portugués porque su mejor amigo es brasileño y él le ayuda a practicar. “De hecho, le hablaba en portugués a los de Vizzano (marca brasileña de calzados patrocinadores del concurso) y se emocionaban muchísimo”.

En la ronda de preguntas en la noche final, la miss se dirigió al público diciendo “buenas tardes”, lo que provocó críticas entre los usuarios en las redes sociales, quienes también expresaron molestias por su acento. “Lo que sucede es que pienso en inglés porque ese es mi idioma natal, el que hablo con mi familia. Hice mis estudios secundarios y mi carrera universitaria en ese idioma”.

Mehr Eliezer 10005 - Mehr Eliezer: 'Miss Universo está buscando a una mujer completa y así es como me siento'
El vestido de noche que usó en la gala final del certamen era de la marca Sherri Hill, e incluía modificaciones y detalles de brillo hechas por una amiga de su familia.

En mayo culminó sus estudios en relaciones internacionales con énfasis en economía, historia y ciencias políticas en Florida State University, en Panamá.

Además, está haciendo una pasantía en la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), en el área de comunicaciones. Pero su gran sueño es estudiar derecho en la Universidad de Harvard y se está preparando para eso.

“Estoy estudiando para el Law School Admission Test, que es un examen que requieren las escuelas de derecho en Estados Unidos. Hice una prueba de práctica, sin preparación previa, y obtuve 164 puntos de 180. Estoy emocionada”.

Ballet, jazz y tap, y artes marciales como hapkido, taekwondo y karate, son algunas de las disciplinas que ha practicado la nueva Señorita Panamá a lo largo de su vida. Krav magá, un entrenamiento militar de Israel, también se encuentra en esa lista. Desde los 18 años entrena boxeo en el gimnasio Rockero Alcázar, ubicado en Curundú.

Mehr Eliezer box - Mehr Eliezer: 'Miss Universo está buscando a una mujer completa y así es como me siento'
“Mis boxeadores favoritos son Manny Pacquiao, por ser filipino; Mano de Piedra Durán, y por supuesto, el Rockero Alcázar. Aprendí mucho de él cuando empecé a ir al gimnasio. También admiro a Chantal ‘la fiera’ Martínez.”. Foto del Instagram: @mehr.eliezer.

Bambi, apodo que le dio su madre al nacer cuando aún no se decidía por un nombre, contó que sus padres siempre la incentivan a buscar la forma de lograr los objetivos que se propone.

Soy hija única. Cuando les dije a mis papás que quería hacer ballet, hapkido o participar en un concurso de belleza, siempre me apoyaron. Solo me dicen que encuentre la manera de lograr mis objetivos”.

No estresarse por chicos es uno de los consejos que dio cuando una usuaria de Instagram le pidió tips de belleza.

Lo primero que me enseñó mi mamá es el estrés da arrugas. Tenía poco tiempo de haber terminado con mi ex cuando escribí eso. Lo considero un tip de belleza porque cuando dejas de estresarte por otras personas, empiezas a enfocarte en ti, eres más feliz y eso te hace ver bella”.

En diciembre de 2017 sufrió un accidente cuando escalaba un muro de 3 metros de altura, como parte de las pruebas físicas requeridas para ingresar al programa televisivo Calle 7, de Telemetro. Esto le dejó como resultado una rotura del ligamento cruzado de su rodilla. Aún sigue en tratamiento médico por esta lesión.

“Caí con ambas piernas rectas y se me salió una rodilla. Me dijeron que nunca podría volver a usar tacones”. A las audiciones de Señorita Panamá, en enero de este año, acudió con la ayuda de un bastón. Gracias a sus terapias físicas ha podido volver a caminar en zapatos altos. “Acudo hasta tres veces por semana a mis terapias que, por el momento, son indefinidas”.

Mehr Eliezer Ig - Mehr Eliezer: 'Miss Universo está buscando a una mujer completa y así es como me siento'
Foto del Instagram: @mehr.eliezer.

Esta fue su primera experiencia en un concurso de belleza. “De una forma u otra, las personas a mi alrededor me pedían que participara porque me decían que me parecía físicamente a Sushmita Sen, (primer mujer de la India en ganar Miss Universo en 1994)”

Según comenta, cuando notó que los estándares del Miss Universo empezaban a cambiar, decidió postularse al concurso.

“Sé que tengo mucho más que ofrecer que solo mi rostro…Siento que el concurso [Miss Universo] está buscando una mujer completa y así es como me siento. Se ha convertido en una competencia de inteligencia, belleza, lo que practicas y tu causa social. Ya no se trata sobre es qué tan linda eres ni tu estatura.”, agregó la miss.

“El día del casting, le preguntaron a cada participante qué queríamos ser. Todas respondieron Señorita Panamá; yo respondí Miss Universo”.

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos