Mehr Eliezer Senorita Panama 1 - Mehr Eliezer: 'Fue un poco difícil ver que las personas todavía no me aceptaban'

Entre cuatro y cinco maletas, planea llevar la panameña Mehr Eliezer para el concurso Miss Universo 2019.

Ella, como Señorita Panamá Universo 2019, viajará este viernes 29 de noviembre a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, para cumplir con una agenda de actividades previas a la final del certamen que será el próximo domingo 8 de diciembre, Día de las Madres en Panamá.

Viajará en vuelo directo con Delta Airlines. Comentó a revista Ellas que empacará muchas piezas de vestir de invierno debido al clima frío de esa ciudad. Admitió que es “friolenta”. Deberá llevar ropa de entrenamiento para los ensayos y varios outfits, entre casuales y elegantes, para las actividades oficiales y eventos de noche.

Este año en Miss Universo competirán 90 candidatas. En la biografía de Mehr en el sitio web de la organización, señala que ella es la primera panameña nacionalizada en participar en el certamen. La joven, de 22 años, nació en la India, vivió un año en Filipinas y creció en Panamá.

“Si Miss Universo me aceptó como panameña, nunca lo vi como algo malo. Si Miss Universo lo acepta y Señorita Panamá me dio la oportunidad siendo naturalizada, fue un poco difícil ver que las personas todavía no me aceptaban, aunque haya vivido casi toda mi vida acá. Claro, a veces me enredo en los idiomas y me cuesta”, expresó en una entrevista en el programa Tu Mañana, de Medcom. “Panamá es mi hogar”, resaltó.

Los papás de Mehr son de la India y con ellos habla hindi e inglés. El tercer idioma que ella aprendió es el tagalo (idioma en Filipinas) y luego, español. Ahora está aprendiendo portugués.

De acuerdo a un comunicado de la organización Señorita Panamá, Mehr llegará a Atlanta con un vestido del diseñador Enger Luces. En la competencia de traje nacional (National Costume en inglés) lucirá un traje llamado Puente del Mundo, Corazón del Universo, del diseñador Virgilio Batista, que tendrá “toques vanguardistas, metálicos y con varios efectos especiales”. El diseñador venezolano Marcos Mejía confeccionó dos propuestas de vestidos de gala para la competencia.

El certamen Miss Universo se transmitirá en directo el domingo 8 de diciembre a través de TNT y Telemundo.