6sep BellezaCollage 900x900 - Musa y dueña: siete famosas y sus marcas de maquillaje

No solo son los rostros de sus marcas de cosméticos, también los financian y deciden sobre ellos. Basta una publicación en Instagram, usando uno de sus productos, para que sus millones de fanáticos puedan sentir que están a un lipstick de distancia de parecerse a sus ídolos. Sus productos se agotan en minutos.

Sus marcas apuestan por la diversidad, la cosmética limpia, y por precios accesibles. Las redes sociales y la inclusión de modelos de distintas razas, tallas, religiones y géneros, colocan a sus marcas en el radar.

Los conocimientos adquiridos al pasar años sentadas en una silla de camerino, con artistas haciendo sus maquillajes, motivaron a algunas, como Millie Bobby Brown y Kim Kardashian, a crear sus propuestas de belleza. O como Kylie Jenner, quien tomó su inseguridad por tener labios delgados y la transformó en un imperio de labiales, valorado en mil millones de dólares.

 

Rihanna y uno de los mejores inventos del año

6sep CelebsCosmetic1 - Musa y dueña: siete famosas y sus marcas de maquillaje

En 2017, Rihanna lanzó Fenty Beauty, una línea de cosméticos que incluía 40 tonos de base líquida para el rostro.

Por estar alineada a la diversidad, la revista Times nombró a esta marca como uno de los 25 mejores inventos del año 2017, junto a novedades como el automóvil eléctrico de Tesla.

No ha lanzado un álbum en tres años, pero según la revista Forbes, Rihanna se convirtió en 2019 en la cantante más rica, gracias a las ganancias de Fenty Beauty.

Fenty beauty - Musa y dueña: siete famosas y sus marcas de maquillaje

Kylie cosmetics, el imperio de Kylie Jenner

6sep CelebsCosmetic6 - Musa y dueña: siete famosas y sus marcas de maquillaje15 mil lip kits [que incluyen un labial y un delineador] fueron puestos a la venta en su sitio web, en 2015. Se vendieron en 60 segundos.

Cuando tenía 18 años, la figura de televisión Kylie Jenner invirtió 250 mil dólares de sus ingresos como modelo para crear labiales.

En marzo de 2019, a sus 21 años, las ganancias de Kylie Cosmetics, nombre de su compañía, la convirtieron en la persona más joven en obtener un 1 billón de dólares, por mérito propio. Este año lanzó su marca Kylie Skin, para la piel.

Kylie Cosmetics - Musa y dueña: siete famosas y sus marcas de maquillaje

Lady Gaga da la bienvenida a Haus laboratories

Haus Labs. - Musa y dueña: siete famosas y sus marcas de maquillajeCantante, ganadora del premio Oscar y creadora de maquillaje. En julio de este año, Lady Gaga presentó en redes sociales Haus Laboratories, su nueva marca de maquillaje cruelty-free y vegana que podrá adquirirse a partir de este mes.

La belleza según Kim Kardashian

6sep CelebsCosmetic10 - Musa y dueña: siete famosas y sus marcas de maquillajeSu hermana Kylie lanzó kits de labiales; ella, kits para contorno facial. Kim Kardashian West siguió los multimillonarios pasos de su hermana menor y en 2017 creó KKW Beauty, que incluye paletas de sombra, brochas, e incluso una base líquida para el cuerpo (sí, maquillaje para el cuerpo)

6sep CelebsCosmetic11 - Musa y dueña: siete famosas y sus marcas de maquillaje

 

Floreciendo con Drew Barrymore6sep CelebsCosmetic12 e1567612835490 - Musa y dueña: siete famosas y sus marcas de maquillaje

Flower Beauty fue fundado en 2013 por la actriz ganadora del premio Globo de Oro, Drew Barrymore.

La línea, no probada en animales, incluye cosméticos y fragancias.

6sep CelebsCosmetic13 - Musa y dueña: siete famosas y sus marcas de maquillaje

 

Millie Bobby Brown y su marca aprobada por PETA

6sep CelebsCosmetic8 - Musa y dueña: siete famosas y sus marcas de maquillajeFlorence es la bisabuela de la actriz de 15 años Millie Bobby Brown. En su honor, la actriz nombró a su marca de maquillaje: Florence by Mills.

Su línea promete ser libre de parabenos, sin sulfatos, y sin prueba en animales. PETA, la organización internacional por los derechos de los animales, la ha certificado.

La marca donará a la fundación Olivia Hope, que estudia la cura del cáncer infantil.

Florence by Mills - Musa y dueña: siete famosas y sus marcas de maquillaje

 

Bailando junto a Yuya

6sep CelebsCosmetic15 - Musa y dueña: siete famosas y sus marcas de maquillajeLos 24 millones de subscriptores de su canal Youtube la convierten una de las creadoras de contenido con más seguidores en esa plataforma.

Yuya es una mexicana de 26 años que publica videos con contenido de belleza en su canal, desde que tenía 16 años.

En 2017, fundó la marca Bailando juntos, que incluye maquillaje, brochas, esmaltes y esencias corporales.

6sep Bailando Juntos - Musa y dueña: siete famosas y sus marcas de maquillaje