Hace unas semanas estuve visitando las tiendas Sephora en Miami, y entre sus clases ofrecían una llamada The no makeup look (el look sin maquillaje). Me sorprendió el nombre, específicamente en un lugar como Sephora, que en los últimos años me ha hecho comprar más maquillaje del necesario. Inmediatamente me inscribí y volví en la fecha programada. Estefanía Cáceres, experta en este tipo de look, dirigió la clase sobre esta nueva tendencia.

El llamado look sin maquillaje alude a un acabado natural, una cara iluminada y fresca sin que se note un uso excesivo de productos.

Me fui  completamente renovada y con un maquillaje supernatural que iluminaba mi cara. Luego de probar varios días este proceso les cuento que he quedado fascinada.

El primer es el único producto que no recomiendo, porque mi piel es de tipo graso y el clima de Panamá es muy húmedo. Sin embargo, siento que este maquillaje le da un aspecto más saludable a mi complexión. Aquí les comparto lo aprendido.  ¡Les invito a probar!

1.  Hidratación:  Se prepara la piel hidratándola, aplicando con la yemas de los dedos la crema o gel con movimiento de repiqueo, también en ojos y labios.  Nota: para las pieles grasas el hidratante debe ser libre de aceite.

2. ‘Primer’: Se aplica un ‘primer’ o producto de preparación del cutis con movimiento de pulsación en la piel. Esto ayudará a cubrir las irregularidades como poros abiertos, y logrará que el maquillaje dure más. Por ejemplo, el Baby skin, de Maybelline.

3. Corrector: Recomiendo Fit me, de Maybelline (Arrocha), Milani base (Steven’s) y corrector o el ‘baby glow’ de Guerlain. Estos contienen protección solar, algo importante en todo momento. El corrector debe ser dos tonos más claro que la base.

4. Polvo mineral:  Me encanta el Instant Mineral de PTR (Peter Thomas Roth) con SPF 30 o la marca Max Factor tiene variedad (Farmacias Arrocha).

5. Para labios y Pómulos: Aplica algún rubor en crema con la yema de los dedos y extiende en la manzana del pómulo de arriba para abajo utilizando la yema de los dedos. Comprobé que es mejor que el rubor en polvo ya que da más definición y tiene efecto prolongado. En los labios algún ‘lip-gloss’, ya sea mate o con un poco de brillo. Los tonos rosados o mamey le van a todos los tonos de piel. Los hay de todas las marcas y texturas.  Revlon tiene los colores clásicos; también hay en acabado mate que está muy de moda. Recomiendo los tonos naranja y rosado. Palladio tiene una gran variedad también.

6. En las cejas: Medir y rellenar los espacios en las cejas, escogiendo el color de acuerdo a tus tonos, ya sea un lápiz o en polvo para definir y acentuar las cejas. La línea de Anastasia es especialista en productos para cejas;  una versión más económica es el Eyestudio Brow Precise Micro Pencil, de Maybelline (Steven’s)

7. ‘Primer’ de ojos: o un corrector te ayudará a aclarar el área y que la sombra quede más fresca. Essence tiene uno muy bueno (Farmacias Arrocha).

8. Ojos:  Marca el contraste en los ojos con un polvo bronceador dos tonos más oscuro que tu piel, y utiliza una sombra natural para los párpados. Una opción es el polvo bronceador Physicians, de venta en Farmacias Arrocha.

9. Al final: Si deseas darle un último toque ‘glow’, aplica un espray, ya sea Evian o el atomizador de agua de uvas de Caudalie. Se rocía  a cierta distancia.