Menos color, menos cantidad de producto. Después de los 50 años, el maquillaje de la mujer debe lucir lo más natural posible, por ello debe dejar a un lado aquellos cosméticos muy coloridos o muy cremosos.

Sigue estos consejos del maquillador y fashion stylist Robert Bonner para no verte de más edad o lucir como una fotografía antigua.

HelenMirrenq - A más edad, menos maquillaje
La actriz Helen Mirren, de 72 años, es una excelente referencia de cómo se deben maquillar las mujeres de su edad. Ella usa solo lo esencial, nada que se vea recargado. En los premios Óscar agregó a su mirada un poco de sombra nacarada en el lagrimal y máscara de pestaña. Un rubor y un labial rosa suave completaron su ‘look’.

 

Olvídate de las Tendencias

Debes buscar un maquillaje que te favorezca, que le dé frescura a tu rostro. Tampoco debes maquillarte como solías hacerlo cuando tenías 20 años; primero, porque esa moda ya pasó, y segundo, porque tu piel tiene otras necesidades.

23marz EL belleza4 - A más edad, menos maquillaje
Natural es el maquillaje por el que siempre apuesta Meryl Streep (68 años).

 

Labios en tonos suaves y con un poco de brillo

‘Lipsticks’ nude, rosa pálido o frambuesa inyectarán vitalidad a tu rostro. Deja a un lado los labiales mate y muy oscuros, te pueden agregar 10 años más. El clásico rojo, con un maquillaje de ojos muy sencillo (solo delineador y máscara de pestaña), está permitido.

JaneFOnda - A más edad, menos maquillaje
A Jane Fonda (80) le gusta resaltar sus pestañas. Para ello usa máscara de pestañas, acompañada de un poco de delineador y sombra. Para sus labios prefiere tonalidades rosa pálido.

 

Cuidado con las sombras brillantes 

Puedes usarlas sin abusar, por ejemplo, un toque en el lagrimal para dar luz a tu mirada. Prefiere las sombras mate en tonos como beige, mantequilla o rosa pálido.

23marz EL belleza2 - A más edad, menos maquillaje
Para resaltar los ojos de Allison Janney se usó un delineador chocolate. Los labios llevaron un ‘lisptick’ en tono natural con un toque de brillo. A sus 58 años, ganó recientemente su primer premio de la Academia como mejor actriz de reparto.
23marz EL belleza5 2 - A más edad, menos maquillaje
Las pestañas postizas, tal como las usó Viola Davis (52) en los premios Óscar, pueden realzar tu mirada. Selecciona las que se vean más naturales, que no tengan mucho volumen.

 

Evita el negro

Por su tono hace que las expresiones se vean más duras. Las sombras negras reemplázalas por tonalidades como chocolate, ciruela o gris. El delineador negro se puede usar solo para crear un delineado muy fino.

23marz EL belleza6 2 - A más edad, menos maquillaje
Las sombras y el delineador color negro deben usarse con precaución. En el ‘smoky eye’ de Oprah Winfrey (64 años) se utilizaron sombras grises. Los labios y las mejillas llevaron tonos naturales acordes con su tez.
KImBassinger - A más edad, menos maquillaje
En el rostro de Kim Basinger se aplicó un rubor y un labial rosa suave, máscara de pestaña y un delineado fino en el párpado superior. La actriz cumplió en diciembre 64 años.
IsabellaHuprt - A más edad, menos maquillaje
Si deseas llevar el clásico labial rojo, tus ojos y mejillas deben verse lo más sencillos posible. En la imagen, la actriz francesa Isabelle Huppert, de 64 años.

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos