Esta tendencia es una mirada al pasado. El auge del maquillaje en tonos vibrantes y neón de los años 80 nos confirma que las modas vuelven.

Con sus ojos maquillados en tonos neón, las modelos de marcas como Prada, Byblos o Kenzo presentaron en pasarela sus propuestas para la temporada 2019 y 2020. La llegada del momento de vibrar con colores era oficial.

Incluso, líneas de cosméticos como Huda Beauty, Fenty Beauty by Rihanna y Mac Cosmetics lanzaron colecciones exclusivamente en estos estridentes colores.

Declaración en neón

Declaración en neón

Aunque se use sombra de un solo color en los ojos, los bordes deben ir difuminados. Es decir, deben ir perdiendo su pigmento hasta asemejarse al tono de la piel. Este proceso se puede hacer con una brocha pequeña para ojos.

¿Para la oficina?

Un ligero toque de neón es ideal. Ejemplo, si las uñas están pintadas con un tono llamativo, coloca ese color en el lagrimal del ojo. También puedes maquillarte con matices tierra y delinear las pestañas inferiores con color vibrante.

Según la maquilladora Carolina Delpino, la cantidad de color que se use para los ojos dependerá de la personalidad. “Puedes colocarte solo un toque de neón en el lagrimal o, si eres un poco más atrevida, maquillarte el párpado completo y usar hasta dos colores”.

Declaración en neón

Declaración en neón

También, opina que estos colores son muy refrescantes debido al clima de Panamá y son favorables para cualquier tono de piel. “A las pieles oscuras suelen recomendarle tonos amarillos, verdes o dorados; pero opino que a ellas se les ven hermosos los azules eléctricos y los plateados, los cuales se están usando mucho en esta tendencia”

Llevar la tendencia a la realidad

Al realizar este tipo de looks con colores muy pigmentados es primordial usar una prebase para ojos o primer. Este producto hará que la sombra se adhiera a la piel del párpado y prolongue su duración. En caso de no usar primer, se puede aplicar corrector de ojeras como base antes de colocar el color.

Con la prebase se debe cubrir todo el párpado, desde la línea de la ceja hasta el límite de las pestañas superiores. Luego, se aplica la sombra sobre el párpado móvil, dando ligeros toques con los dedos. El color nunca debe llegar a la línea de las cejas.

Crear balance

“Antes, el maquillaje era muy básico y los colores muy neutrales. Ahora las mujeres piden tonos vibrantes; eso nos permite disfrutar nuestro trabajo y no sentirnos cohibidos”, comentó Abrahan Vela, maquillador profesional.

Indicó que cuando se crean estos looks lograr un balance es primordial. “Cuando el maquillaje es cargado en colores, recomiendo prescindir del delineador y acentuar las pestañas para crear un equilibrio entre los tonos de los labios y la piel”.

Esta tendencia no se limita a ser llevada solo por quienes se atreven más; también es para aquellas que quieran aportar frescura a sus rostros y divertirse con el maquillaje.

Declaración en neón

Declaración en neón

Declaración en neón

Declaración en neón

Declaración en neón

Declaración en neón

Declaración en neón

Declaración en neón