29802 T1 alt1 - Adiós al maquillaje mate, ilumina tu rostro con 'highlighters'
Los iluminadores tornasol y morados, para un ‘look’ atrevido, como el de Rihanna.

En la era de las selfis, en donde el proceso de tomarnos un autorretrato digital incluye la búsqueda del ángulo, look e iluminación perfecta, el highlighter se ha convertido en el mejor aliado de las blogueras de belleza y de las celebridades, cuya presencia ante las cámaras lo es todo.

Un poquito de luz, localizada en las zonas correctas del rostro, puede resaltar nuestras facciones en segundos y aportar brillo a nuestra apariencia.

Esto lo saben bien las youtubers de belleza, quienes fueron unas de las más grandes propulsoras de esta tendencia.

El iluminador es un tipo de cosmético que se aplica al rostro con el fin de iluminarlo y resaltar ciertos rasgos. Usualmente se coloca a partir de los pómulos en dirección a la sien, sobre la punta de nariz, o sobre la curvatura del labio superior.

12abril el highlighters2 1 e1555430479884 - Adiós al maquillaje mate, ilumina tu rostro con 'highlighters'
Los rasgos del rostro de Nicole Scherzinger brillaron gracias al ‘highlighter’.

Melanie Vargas, maquilladora profesional, asegura que el uso del highlighter es opcional. “Si quieres darle un glow a la piel para que se vea más joven, entonces debes incluirlo en tu rutina de maquillaje”.

En cuanto a las tonalidades que favorecen a cada tono de piel, la estilista detalla que a la tez oscura les favorecen los iluminadores en tono bronce; a las trigueñas, los dorados y bronce claro; y para las pieles claras, los tonos rosa o vainilla son los más favorecedores.

Si buscas crear un más atrevido, Melanie contó que existen los iluminadores de fantasía en tonos tornasoles, rosas, celestes, y más.

Según la maquilladora la forma más fácil de aplicar el iluminador es con una esponja de maquillaje. Esto hace que el exceso del producto quede en la esponja y que el highlighter se adhiera correctamente a la piel.

highlighters - Adiós al maquillaje mate, ilumina tu rostro con 'highlighters'
La paleta de highlighters Go for the Glow, de la marca Essence; la barra iluminadora Match Stix, de Fenty Beauty by Rihanna, y el iluminador compacto Mineralize Skinfinish, de Mac Cosmetics.

Pueden ser de distintos tipos: en polvo compacto, en fórmula cremosa o en forma de barra, que puede aplicarse directamente sobre la piel. También se encuentran iluminadores líquidos, para colocarse antes de la base o el polvo, o con textura de gelatina, la última fórmula lanzada.

“Puedes usar iluminador en líquido y sellarlo con highlighter en polvo compacto y con eso obtienes un acabado espectacular y super glowy, tipo Jennifer López“, explicó Melanie.

Recomendó que las personas con piel grasa controlen su uso para evitar el exceso de brillo en el rostro. Las pieles con textura, es decir, acné, poros abiertos o arrugas, también deben tener extremo cuidado con la cantidad y lugar en donde colocan el producto.

12abril el highlighters3 - Adiós al maquillaje mate, ilumina tu rostro con 'highlighters'
Los tonos rosa son favorecedores para pieles claras como la de Taylor Swift.

12abril el highlighters1 e1555430763358 - Adiós al maquillaje mate, ilumina tu rostro con 'highlighters'

12abril el highlighters6 e1555430790767 - Adiós al maquillaje mate, ilumina tu rostro con 'highlighters'
La actriz Deborah Ayorinde usó ‘highlighters’ dorados para hacer brillar su piel oscura.
12abril el highlighters4 e1555430839546 - Adiós al maquillaje mate, ilumina tu rostro con 'highlighters'
Kristen Stewart tiene el cutis mixto, pero se aplicó la cantidad perfecta de iluminado.
12abril el highlighters12 e1555431056608 - Adiós al maquillaje mate, ilumina tu rostro con 'highlighters'
La manera más fácil de aplicar el iluminador es con una esponja de maquillaje húmeda. Esta es de la marca Real Techniques y puede encontrarse en farmacias Arrocha.
12abril el highlighters7 e1555431101739 - Adiós al maquillaje mate, ilumina tu rostro con 'highlighters'
Yv Glow, de la marca panameña Yv Cosmetics, es un iluminador artesanal a base de coco, hecho por la panameña de 17 años Yvonne Behar.

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos