Vienen los carnavales y esto, para muchos en Panamá, significa sol, playa y culecos.

Mantener el cuerpo hidratado requiere el consumo de agua durante todo el día, señala la nutricionista Fanny Cardoze. Existen alimentos como frutas y vegetales que ayudan además a humectar el organismo. Melón, sandía, chayote, pepino, apio, agua de coco, entre otros, integran este grupo.

En casa se pueden preparar bebidas como licuados de agua con piña o sandía, hierbabuena o menta, apio o pepino. La nutricionista acota que estas preparaciones serían un extra al consumo de agua. El agua no tiene reemplazo.

¿Dos litros de agua al día son suficientes? “Todo depende de cada caso”, responde Cardoze. Expone que, por ejemplo, una persona que entrena y suda demasiado va a tener un requerimiento distinto a una sedentaria. Una persona que haga ejercicio moderado por 35-40 minutos debe consumir 2.5 litros de agua al día.

Los culecos no hidratan, esto sí

Los culecos no hidratan, esto sí

Melena ante el sol

Un champú hidratante, tratamientos o mascarillas y aceites esenciales como el de argán, de almendras o de coco, permitirán mantener hidratada tu melena en verano. La estilista Argentina Williams recalca que después de un chapuzón en la playa o piscina (o al regresar de e un culeco) es necesario lavarse el cabello para eliminar el cloro y la sal, y dejar que se seque suelto, al natural. No recogerlo ni amarrarlo. Menciona que los aceites se pueden aplicar antes de cada lavado.

Para proteger aún más la cabellera de la exposición al sol, el agua del mar o de la piscina, sugiere aplicar una mascarilla o acondicionador, peinar el cabello en una cola o trenza, y usar gorra, pañuelo o sombrero, según tu preferencia. El cuidado debe ser mayor si la melena está procesada químicamente.

Los culecos no hidratan, esto sí

Los culecos no hidratan, esto sí

No te olvides del protector solar

Su uso incluso debe ser diario, salgas o no de casa. También hay productos para refrescar la piel antes, durante y después de exponerte al sol. Recuerda evitar la exposición en horas de mayor radiación solar, que suelen ocurrir entre las 10 am y 3 pm.

Los culecos no hidratan, esto sí

Los culecos no hidratan, esto sí