23ago kotra6 - Lo nuevo de la cosmética coreana en Panamá
En la segunda edición en Panamá de K-Beauty Showcase, se mostraron novedades en cosmética coreana.

Una estructura color rosa pastel se ubicaba en medio del pasillo del Koala, en Albrook Mall. Bajo ella, una decena de marcas de cosmética coreana exhibían sus productos en el K-Beauty Showcase, una feria de belleza que se realiza para dar a conocer las novedades provenientes de Corea.

En su segunda edición en Panamá, el evento presentó una variedad de productos enfocados en el cuidado de la piel. “La cosmética coreana siempre busca la innovación y pensar fuera de la caja”, comentó Youmi Song, de Kotra Panamá, organizadores del evento.

Agregó que las propuestas coreanas son amigables con el clima panameño pues dentro de su variedad, diversos productos son creados con el fin de iluminar la piel, eliminar manchas y proteger contra el sol.

Alimento para el rostro

23ago kotra1 - Lo nuevo de la cosmética coreana en Panamá
La línea de cuidado facial de Skinfood será vendida en Panamá. Los extractos de alimentos son sus ingredientes principales.

Según Youmi, los productos provenientes de esta región asiática se caracterizan por utilizar extractos de frutas, vegetales, flores y raíces medicinales. En mi recorrido por el evento, aprendí que el cuidado de la piel es prioridad para la belleza coreana.

Skinfood es una marca que define este concepto. Creada en la década de los cincuentas, hacen mascarillas, tónicos faciales, sueros, cremas y exfoliantes con extractos de alimentos como el arroz, azúcar morena, limón y rábano. “Ellos dicen que si el cuerpo necesita alimento, la piel también”.

El ingrediente insignia

23ago kotra2 - Lo nuevo de la cosmética coreana en Panamá
Suero Magician, de la marca Hermosa.

El ácido hialurónico es el componente que ha tomado fuerza en las últimas propuestas coreanas. “Está reemplazando a la toxina botulínica. Ayuda a suavizar las líneas de expresión y reduce la apariencia de los poros. Es lo más top que se está usando”, aseguró Cristel Ryan, de Kotra Panamá.

El suero Magician, producto exhibido de la marca Hermosa, contiene una alta concentración de ácido hialurónico. Pronto estará en las tiendas de Panamá.

23ago kotra5 e1566588587354 - Lo nuevo de la cosmética coreana en Panamá
A la izquierda, las almohadillas exfoliantes con extracto de vino tinto, de la marca Elizavecca; a la derecha, la mascarilla burbujeante de arcilla. Pueden adquirirse en tiendas Moist.

 

Screenshot 20190816 193042 e1566511021971 - Lo nuevo de la cosmética coreana en Panamá
Las mascarillas en polvo de la marca Inoface solo necesitan mezclarse con agua antes de colocarla por 15 minutos en el rostro.