beautyfridge2 - Las mini neveras para 'skincare' son adorables y ¿necesarias?Las mini neveras para almacenar productos de skincare se popularizaron, por supuesto, en Instagram, donde el éxito está en el deleite visual.

Las beauty fridge– como se les conoce- consisten en refrigeradoras pequeñas con control de temperatura para almacenar productos para el cuidado de la piel. Son minis, de colores pasteles como el baby pink y van muy bien en la habitación o incluso, en la oficina, para guardar tus snacks o bebidas.

Según datos de la firma Spate, este gadget fue el utensilio de belleza en casa más vendido en Internet desde el inicio de la pandemia. A junio de 2020, reportaba un incremento en ventas de 203%  respecto al año anterior. Distintas marcas las ofrecen, entre ellas Cooluli y The Beauty Fridge.

beautyfridge4 1024x674 - Las mini neveras para 'skincare' son adorables y ¿necesarias?Sí, son adorables, pero ¿son necesarias para guardar los productos de skincare?

“No lo son. Cada producto debe tener entre sus ingredientes preservantes que mantengan sus condiciones sin la necesidad de almacenarlos a bajas temperaturas”, opina la dermatóloga Jaclyn Guardia. La doctora comenta que si, entre sus indicaciones, un producto para piel requiere enfriarse, podría ser una señal de alerta “Los productos deben garantizar su estabilidad a una temperatura ambiente”.

Aunque en las beauty fridge se pueden almacenar productos dirigidos al cuidado de la piel, como cremas o sueros, aplicarlos fríos no causa algún efecto distinto. “Solo en ocasiones, como algunos productos para el contorno de los ojos, recomendamos a los pacientes enfriar eso porque la temperatura baja puede ayudar a desinflamar un poco más”.

Usar utensilios de belleza fríos como pads, rollos faciales o compresas ayuda desinflamar o descongestionar la piel. Según la especialista, en esos principios calmantes puede estar basada la tendencia a refrigerar los productos. “No es falso que el frío ayuda a desinflamar, pero no es obligatorio ni necesario que un producto tenga que estar almacenado a ciertas temperaturas para que funcione. Todo debería estar bien si se conserva a una temperatura ambiente y en un buen empaque”. Si  utilizas estos equipos, la dermatóloga recomienda mantener la  higiene de esos productos porque en las temperaturas bajas crecen microorganismos. Lávalos antes y después de usarlos para evitar infecciones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cooluli (@cooluli_usa)

Las mini refrigeradoras cumplen su objetivo decorativo y son funcionales para organizar tus esenciales de skin care. Pero, si deseas enfriar algún utensilio en la nevera de tu cocina, no hay problema. Solo asegúrate de guardarlo primero en un envase con tapa o destina un compartimento específico para que no comparta con los alimentos que están ahí dentro.

dra jacyn guardia 686x1024 - Las mini neveras para 'skincare' son adorables y ¿necesarias?
Dra. Jaclyn Guardia, dermatóloga.