El domingo 16 de diciembre, en la ciudad de Bangkok, Tailandia, se elige a la nueva Miss Universo, la que reemplazará a la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.

Los seguidores de estos certámenes aman hacer predicciones. Para ello toman en cuenta el desempeño de las concursantes y el fervor que van ganando entre el público y entre los medios de comunicación que le dan cobertura.

Son 95 candidatas que aspiran a conquistar el título este año. A continuación les compartimos nuestras favoritas.

Panamá

Panama Favorita - Las favoritas de Miss Universo 2018

Rosa Iveth Montezuma, de 25 años, es la primera mujer indígena en representar a Panamá en Miss Universo. Antes de viajar a Tailandia pronunció un discurso en las Naciones Unidas en Nueva York y ha estado apoyando los programas de prevención del vih/sida. Tiene una de las cuentas de Instagram más seguidas entre las misses.

 

Filipinas

Filipina Favorita - Las favoritas de Miss Universo 2018

Catriona Gray llegó al aeropuerto de Bangkok saludando a todos y caminando como si ya llevara la corona. Ella participó en Miss Mundo 2016 y quedó en tercer lugar. Tras su participación en las galas de traje de noche y vestido de baño, muchos le dan ya el primer lugar de la competencia. Catriona, quien tiene 24 años, es influenciadora en redes sociales y presentadora de televisión en su país. Filipinas tiene tres títulos de Miss Universo.

 

Puerto Rico

Puerto Rico Favorita - Las favoritas de Miss Universo 2018

Kiara Ortega llevó a la pasarela de trajes nacionales una alegoría al huracán María, tan pesada que no pudo más. Se echó en el piso con tal dignidad y siguió sonriendo con una actitud que para algunos es la de una ganadora. La candidata, de 25 años, aspira a darle la sexta corona a su país. Zuleika Rivera fue la última puertorriqueña en ganar el certamen, en 2005.

 

Vietnam

Vietnam Favorita - Las favoritas de Miss Universo 2018

H’Hen Nie participó en la competencia National Costume con un atuendo en homenaje al gusto de su país por el pan. Su desempeño en el desfile en vestido de baño y en traje de noche la ha colocado entre las favoritas. Con su cabello corto, seguridad y simpatía, se ha robado la atención entre los seguidores del concurso.

 

Venezuela

Venezuela Favorita - Las favoritas de Miss Universo 2018
Coronada Miss Venezuela en noviembre de 2017, es una de las concursantes que más tiempo ha tenido de preparación para el certamen internacional. Sthefany Gutiérrez empezó a leer a los tres años, se graduó del colegio cuando tenía 15 y a esa edad comenzó a estudiar en la universidad. A sus 19 años cursa el quinto semestre de derecho.

 

México

Mexico Favorita - Las favoritas de Miss Universo 2018
Andrea Toscano tiene 19 años y es licenciada en nutrición. Ganó la corona de su país luego de superar a otras aspirantes en un show de realidad, en México. Parte de su entrenamiento fue dirigido por el llamado zar de la belleza Osmel Sousa, en Caracas, Venezuela.

 

Estados Unidos

Estados Unidos Favorita - Las favoritas de Miss Universo 2018
Sarah Rose Summers, de 24 años, fue noticia tras la competencia preliminar pero no por su presentación. En un video comentó de forma jocosa que su compañera de Camboya no sabía hablar español, una acción que fue duramente criticada en redes sociales. La estadounidense pidió luego disculpas a través de su cuenta de Instagram. Sarah tiene dos títulos cum laude de Texas Christian University, en desarrollo infantil y comunicación estratégica, y estudió por un tiempo en Perú.

 

Ecuador

Ecuador Favorita - Las favoritas de Miss Universo 2018
Virginia Limongi, de 24 años, ya tiene experiencia en concursos de belleza. Representó a su país en el certamen Miss Mundo en 2014. Ha modelado en países como México, India, Sudáfrica y Filipinas.

 

Gran Bretaña

Gran Bretaña Favorita - Las favoritas de Miss Universo 2018

Es la primera mujer negra en representar a Gran Bretaña en Miss Universo. Dee-Ann Kentish-Rogers, de 25 años, se ha dedicado al deporte la mayor parte de su vida. Es una atleta que ha competido en heptatlón en diferentes países. Además es abogada, egresada de la Universidad de Birmingham.

 

Tailandia

Tailandia Favorita - Las favoritas de Miss Universo 2018
Por ser su país la sede del certamen este año, es una de las concursantes con más barra. Sophida Kanchanarin tiene un título de administración de empresas otorgado por la Universidad de Nevada, Las Vegas, Estados Unidos. A los 23 años ocupó el cargo de gerente de banca de inversión, siendo la más joven en este puesto. Trabaja también en un programa enfocado en ayudar a las mujeres jóvenes a descubrir su potencial.

 

Curazao

Curacao Favorita - Las favoritas de Miss Universo 2018
Akisha Albert tiene 23 años. Ha creado su propia fundación que trabaja con niños con síndrome de Down. Tiene una larga trayectoria en modelaje y en certámenes de belleza. Participó en Miss Curacao Teenager 2012 y en Miss Curacao World 2014, donde quedó de primera finalista. Este puesto le dio la oportunidad de representar a su país en Miss Tierra 2014. También llevó la banda de Curazao en el concurso Reina Hispanoamericana 2017.

 

España

España Favorita - Las favoritas de Miss Universo 2018
Aunque su participación ha generado reacciones en contra, por ser la primera transexual en competir por la corona de Miss Universo, también ha atraído más la atención del público hacia el concurso este año. Ángela Ponce nació como Ángel Mario Ponce el 18 de enero de 1991. A los 16 años comenzó su tratamiento hormonal y a los 24 se sometió a una vaginoplastia. Tiene 27 años y es bailarina de flamenco. Le gustaría algún día trabajar para las Naciones Unidas para luchar por los derechos humanos y la igualdad de género.

 

Kenia

Kenia Favorita - Las favoritas de Miss Universo 2018

Wabaiya Kariuki, de 22 años, es una estudiante de ciencias que además ha protagonizado varias campañas de moda para diseñadores de África. Lleva su cabello corto, y aunque en un principio no se le nombraba entre las favoritas, recibió elogios por su carisma.

 

Sudáfrica

Sudafrica Favorita - Las favoritas de Miss Universo 2018
Tamaryn Green nació hace 24 años y de ganar recibiría la corona de manos de su compatriota Demi-Leigh Nel-Peters. Es estudiante de medicina y modelo. Espera especializarse en pediatría. Por 11 años practicó netball, un deporte femenino similar al baloncesto. Le gusta escalar y nadar en su tiempo libre.

 

Canadá

Canada Favorita - Las favoritas de Miss Universo 2018

Es una destacada estudiante de ingeniería biomédica. Marta Magdalena Stepien nació en Polonia pero creció en Ontario, Canadá. El año pasado concursó para el certamen Miss Universe Canadá y quedó de primera finalista. Participó de nuevo este año y ganó. En 2017 representó a su país en Miss Internacional.

 

Colombia

Colombia Favorita - Las favoritas de Miss Universo 2018
Siendo candidata para el concurso nacional de belleza en su país, Valeria Morales comentó en una entrevista que los certámenes deberían ser solo para “mujeres que habían nacido mujeres”, en clara referencia a la española Ángela Ponce. Estudia comunicación social en el Broward College, en Florida, Estados Unidos, por lo que habla inglés y español. Tiene 20 años.

 

Albania

Albania Favorita - Las favoritas de Miss Universo 2018
Trejsi Sejdini es otra de las candidatas más controversiales este año. Le han catalogada como la concursante más polémica pues ha aparecido en redes sociales fumando y bailando reguetón. Se dice que antes de representar a su país en el certamen de belleza internacional, fue bailarina exótica. Tiene tan solo 18 años.

 

 

 

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos