collagecoronasD - Las coronas de Señorita Panamá
Las coronas originales de Señorita Panamá. Arriba, a la izquierda, la de Señorita Panamá para Miss Universo. A la derecha, para Miss Mundo. Abajo, a la izquierda, la corona para Miss Tierra y a la derecha, para Miss Internacional.

Las coronas de Señorita Panamá para Miss Universo, para Miss Mundo, Miss Tierra y Miss Internacional, que se entregarán este jueves 7 de junio en la final del certamen, fueron creadas por el reconocido diseñador de joyas George Wittels.

Wittels, quien además forma parte del jurado del certame este año, explicó que en 2016 se estrenó La Perla de Panamá, con la que se coronó a Keity Drennan. Una versión de esta corona fue modificada en 2017 y fue llamada La Peregrina, como la famosa joya. “Le coloqué un medallón con un rubí y la perla Peregrina”, detalló el diseñador.

Esta diadema fue usada por Laura de Sanctis cuando ganó Señorita Panamá para Miss Universo en 2017. Para este año, fue nuevamente modificada.

GeorgeWittelsPanama - Las coronas de Señorita Panamá
El diseñador de joyas George Wittels. Foto: Jihan Rodríguez

La Perla de Panamá original también tuvo algunos cambios y es la que se usa para la representante a Miss Internacional. La corona para Señorita Panamá Mundo se creó originalmente hace dos años y también ha sido modificada para la edición de este año.

Wittels confesó además que diseñó una quinta corona para el certamen de belleza panameño. “Es una corona linda, que está ahí por si acaso. Yo espero que la usen”.

El diseñador de joyas, junto al resto del jurado, tuvo la oportunidad de evaluar a las chicas un día antes de la gala final del concurso y comentó que de las 20 aspirantes hay siete que se destacan.

“Hay siete muchachas que puieran ser unas Señoritas Panamá espectaculares, y otras cuatro que tienen la actitud. Estoy seguro que se va a crear una polémica, porque hay muchas muchachas buenas”.

Antes de diseñar las coronas para Señorita Panamá, Wittels ya había trabajado con las reinas de Carnaval de Las Tablas, tanto para Calle Arriba como para Calle Abajo. Incluso, en varias ocasiones, ambas reinas han lucido diademas creadas por él, como sucedió este año.

La corona de Calle Arriba de Las Tablas 2018 era una corona de esmeraldas y la de Calle Abajo tenía tonos dorados. Comentó que desde 2014 no trabajaba con la reina de Calle Arriba hasta este año.