Miss Earth1 - La representante de Panamá en Miss Tierra que habla cuatro idiomas
Marianna Fuentes representa a Panamá en Miss Earth, desarrollado en Filipinas.

El certamen internacional de belleza Miss Earth 2019 se está desarrollando en Manila, Filipinas, desde el 29 de septiembre. Representando a Panamá se encuentra Marianna Fuentes, una estudiante de psicología y tripulante de vuelo de 23 años.

Mariana fue designada por Organización Miss Earth Panamá para representar al país en la edición anual del concurso de belleza donde participan candidatas de 85 países. Dicha organización es presidida por la modelo chorrerana Diana Lemos Lee, de 21 años, quien fue Señorita Panamá Tierra 2018.

Missearth5 - La representante de Panamá en Miss Tierra que habla cuatro idiomas
Diana Lemos junto a Marianna Fuentes.

En entrevista a revista Ellas, Diana dijo que dirigir una organización de belleza es más que un reto. “Quiero seguir compartiendo mi experiencia no solo como reina sino ahora como guía de todas esas chicas que quieren ser llamada Panamá en el exterior y más en un concurso tan importante como el Miss Tierra“.

Sobre Marianna Fuentes cuenta que es panameña, de madre boliviana y padre panameño. Tiene 23 años y habla inglés, portugués y francés. Aparte de ser Miss Tierra Panamá, es Miss Turismo Panamá 2018 y viajó a Croacia competir en Miss Turismo Mundo y ganó el título continental como Miss Turismo Mundo- Américas 2019.

En Filipinas, la panameña ganó medalla de plata en la competencia de Traje nacional al vestir un atuendo de fantasía del diseñador chorrerano Abdul Juliao.

MissEarth2 - La representante de Panamá en Miss Tierra que habla cuatro idiomas
Diseño ganador de la medalla de plata en la categoría Traje nacional en Filipinas.

Lemos Lee comentó que ya se encuentra organizando Miss Tierra Panamá 2020, concurso local para el elegir a la reina del próximo año. Anunció que próximamente se realizarán audiciones a nivel nacional y durante la final se escogerán cuatro coronas: Agua, fuego, tierra y aire.

La final del Miss Earth 2019 será este sábado 26 de octubre. Esa noche la panameña vestirá un traje del diseñador Junior Quero.