La modelo colonense Hilary Cerezo se convirtió en la primera panameña en ser rostro de Dior Beauty, según compartió en un video publicado en sus redes sociales, donde documentó su jornada de trabajo en las oficinas de la firma en Nueva York.
“Ninguna panameña había hecho esto antes, hasta hoy. Este es mi día como modelo para una de las marcas más grandes en el mundo de la moda”, contó al inicio del video, en el que mostró desde su llegada a la sede de la marca hasta el cierre de la sesión.

Cerezo contó que comenzó su día de trabajo a las 7:00 a.m. para dirigirse a las oficinas de Dior Beauty. “Solo con ver mi cara se puede notar lo emocionada que estaba. El día en New York estaba precioso, las oficinas tenían una vista increíble hacia la ciudad. Todo estaba tematizado, yo me sentía en el paraíso con tanto maquillaje y producto para el rostro”, relató al mostrar imágenes de las oficinas de la firma.
“Mientras preparaban las luces y demás me tomé unos minutitos para orar y leer un poco la palabra, porque sin él nada de estas cosas fueran posibles”, agregó.

Sobre el proceso de maquillaje, detalló: “Empezaron a buscar mis tonos perfectos de cada producto. Luego pasamos a prueba de luces para así confirmar que los tonos efectivamente eran correctos”. Añadió que la preparación de la piel fue parte esencial del trabajo y que el objetivo del cliente era lograr “un look súper natural, nada pesado, muy elegante y sofisticado”. Para algunas escenas, explicó, se buscaba “dar una vibra como si estuviéramos en un backstage”.
En el video también recordó una experiencia previa con la firma Dior en París. “Casi, casi, primo hermano de nada, iba a estar en el show de la marca, pero no se me dio", reveló. “Pero sí fui creyente que si se me cierra una puerta, yo entro por la ventana. Y aquí estoy yo: dando blush, cara, pelo, rostro, de todo para Dior Beauty”, expresó.

La experiencia completa en Dior Beauty la compartió en su canal de YouTube, donde contó más detalles de este trabajo: cómo se enteró un día antes que había obtenido el trabajo, cómo se preparó para el mismo y más.
Hilary Cerezo, de 24 años y originaria de la barriada Medalla Milagrosa, en Colón, mide 1.81 metro y ha desarrollado su carrera en ciudades como Nueva York, París y Milán. En 2019, a los 18 años, ya había desfilado en Nueva York. Ha sido portada de revista ELLAS en dos ocasiones.

La modelo Hilary Cerezo en portada de ELLAS en una edición publicada el 26 de julio de 2019.

En 2013 protagonizó su primera portada de ELLAS.
Hilary ha participado en pasarelas internacionales, incluyendo la alta costura en París, y fue imagen de Fenty Beauty, la marca de maquillaje creada por la cantante Rihanna.
Actualmente reside en Nueva York y está representada por agencias como Elite Model Management en NY, The Face en París y Kult en Londres.


