Miss Mundo Covid 1 - La final de Miss Mundo 2021 en Puerto Rico se pospone por Covid
La actual reina de Miss Mundo, Toni-Ann Singh, en una foto compartida en la cuenta de Instagram de la organización. Singh es de Jamaica.

A tan solo horas de realizarse la gala final en Puerto Rico, la organización Miss Mundo anunció que la transmisión del certamen se pospone para “proteger la salud y la seguridad de las participantes, los trabajadores y el público en general”.

La decisión se tomó luego de una reunión con “virólogos y expertos médicos contratados para supervisar el evento”, junto al Departamento de Salud de Puerto Rico.

Esta semana la organización, presidida por Julia Morley, anunció que siete candidatas fueron aisladas por posible contagio. Luego se confirmó que las representantes de Indonesia y Malasia han dado positivo. La misma organización Miss Mundo detalló que esta mañana se confirmaron “más casos positivos”.

Según se lee en el comunicado, los expertos médicos ordenaron una “cuarentena inmediata, pendiente de observación” y algunas pruebas adicionales.

“Una vez y solo cuando los concursantes y el personal sean autorizados por funcionarios y asesores de salud, los concursante y el personal relacionado regresarán a sus países de origen”, expresa el comunicado.

La transmisión de la gala final de Miss Mundo 2021 se reprogramará dentro de los próximos 90 días.