KatieCaicedo1000 819x1024 - La basquetbolista panameña que nos representa en Miss Grand International 2021
Foto: @bynixdaniels. Maquillaje: @rodrigoquiel

Katie Caicedo, de 20 años de edad, representa a Panamá en Miss Grand International, certamen de belleza llevado a cabo de Phuket, Tailandia.

Candidatas de 61 países competirán en la final este 4 de diciembre, en el Show DC Hall, en la ciudad Bangkok, Tailandia.

Katie fue seleccionada por la Organización Señorita Panamá luego de una convocatoria abierta a finales de septiembre. El 14 de octubre fue anunciada como Señorita Panamá Grand 2021 y un mes después llegó a Tailandia para competir en el certamen internacional.

“Me lleno mucho de emoción saber mi designación como Miss Grand Panamá. Representar a mi país y poder demostrar que Panamá tiene mujeres hermosas e inteligente es un gran reto”, comentó la miss en entrevista a Ellas desde Tailandia.

KatieCaicedo2 683x1024 - La basquetbolista panameña que nos representa en Miss Grand International 2021
Foto: @franciscoandara. Maquillaje: @celisroas

La panameña, de 1.85 metros de estatura, es modelo profesional en Panamá y Europa; y estudia Ingeniería Comercial en la Universidad Interamericana de Panamá. Habla español, ingles e italiano.

Es basquetbolista profesional. De niña, acompañaba a su papá a ver sus partidos de baloncesto en el Club de Leones y empezó a practicarlo en 2015. Ha sido integrante de la Selección Nacional de Baloncesto Femenino; actualmente juega en el Club Deportivo Panteras. “Lo amo y se ha convertido en mi forma de vivir, ya que me mantiene activa, sana y sobre todo enfocada en mis metas”, comenta sobre esta disciplina.

Screenshot 20211118 172605 825x1024 - La basquetbolista panameña que nos representa en Miss Grand International 2021Katie es la sucesora de Angie Keith, la panameña que en 2020 nos representó en este concurso y logró clasificar en el top 20. “Con Angie estuve conversando, me parece una persona increíble, con mucha experiencia internacional y que ha llevado el nombre de Panamá en distintas ocasiones. Estoy feliz de que ella pueda transmitirme su conocimiento y ayudarme en todo el proceso. Me dijo que sobre todo disfrute esta experiencia”, contó la miss.

La panameña fue de las primeras participantes en llegar a la sede del concurso en Tailandia. Diversos sitios web dedicados a certámenes de belleza la colocan entre las favoritas a llevarse la corona y su pasarela es una de las más aplaudidas en redes sociales. Durante una entrevista en vivo a través de la página de Facebook de la organización del concurso, en los comentarios muchos destacaban su calidez y personalidad chispeante.

Como parte de la generación más joven de mujeres en concursos de belleza, Katie opina que los formatos deben seguir actualizándose y con ello resaltar el rol de la mujer en la sociedad y su empoderamiento. “Debemos seguir apostando a esto, a resaltar que la mujer es diversa, que la mujer aporta en la sociedad, pero también quisiera que estas plataformas sirvan para que el mundo cambie su manera de pensar, para que resaltemos no solo la belleza, sino la inteligencia y nuestro rol social”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Katie 🌹 (@naicaicedo)