Asdrual Vargas con Carmen Jaramillo 1 - "Ha sido una experiencia magnifica', estilista de Miss Universo que vivió en Panamá
El estilista Asdrual Vargas con Carmen Jaramillo, Señorita Panamá, durante el certamen Miss Universo.

Antes de llegar a Miami hace cuatro años, el estilista Asdrual Vargas vivió por casi 10 años en Panamá. En nuestro país ganó experiencia en el salón de belleza Hander, en canales como TVN y Telemetro y en varias ediciones de Fashion Week Panamá.

Llegó a Estados Unidos buscando emprender por sí mismo. Hizo cursos y entrenamientos en varias ciudades de ese país. Llegó a Miami luego de lograr el contacto con la gerente de CNN en español. Le ofrecieron trabajar junto a la presentadora Mariela Encarnación en la sección Entre famosos.

Por estos días Asdrual se encuentra trabajando con las candidatas a Miss Universo. Gracias a Andrés Felipe, director de Muba Cosmetics, forma parte del grupo de estilistas y maquilladores del certamen de belleza internacional que se lleva a cabo en Florida.

“La experiencia ha sido única, emocionante. Estar dentro de toda una producción como esta. Es una cantidad de niñas que uno se sorprende al verlas todo el tiempo. Ha sido una experiencia magnífica“, comentó en conversación con revista Ellas. Es la primera vez que trabaja para Miss Universo. Asdrual tiene 41 años y nació en Cali, Colombia.

ASdrual Vargas Sudafrica - "Ha sido una experiencia magnifica', estilista de Miss Universo que vivió en Panamá
El estilista colombiano Asdrual Vargas retocando el peinado de Miss Sudáfrica, Natasha Joubert.

Son 76 chicas las que participan en el concurso. Las aspirantes se dividen por grupo para los diferentes eventos, así como los estilistas se dividen para atenderlas dependiendo de cada actividad. “Mientras unas están haciendo un photoshoot con un fotógrafo, las otras están con otro fotógrafo, otras en una presentación, otras en entrevistas; es todo una logística”.

El hair and make up artist dice que el tiempo para arreglar a las chicas es mínimo. Muchas de las misses se saben maquillar y peinar, lo que les facilita a ellos un poco a la hora de retocar sus maquillajes o peinados.

En la competencia se cumplen con todas las medidas de bioseguridad. Usan mascarillas y evitan estar en grupos. “A nosotros a diario nos están haciendo Covid test, nos miden la temperatura. La seguridad en cuento a este tema es muy grande”, detalló. De la organización hay supervisores que están pendiente de que ellos usen todo el tiempo, y correctamente, las mascarillas.

Asdrual Vargas MuBa - "Ha sido una experiencia magnifica', estilista de Miss Universo que vivió en Panamá

Asdrual Vargas con Zozi - "Ha sido una experiencia magnifica', estilista de Miss Universo que vivió en Panamá
Con Zozibibi Tunzi, actual Miss Universo.

Atendió a Señorita Panamá, Carmen Jaramillo, en una de las sesiones de fotos más importantes que tuvieron las chicas durante el certamen: con el reconocido fotógrafo Fadil Berisha. “Carmen es divina, por donde pasa llama la atención, es una niña angelical, super sweet. Su altura, su cuerpo, llama siempre la atención. Va a llegar lejos”, resaltó sobre la concursante panameña. Asdrual, además, desde Estados Unidos, colaboraba con la organización Señorita Panamá atendiendo a las reinas que iban a ese país a concursar en el certamen Miss Universo.

El estilista trabajó este viernes 14 de mayo en la competencia preliminar, donde las chicas desfilaron en traje de baño y traje de gala. Comentó que este sábado 15 de mayo será un día de descanso para las concursantes, pues este domingo 16 de mayo es la gala final de Miss Universo.