Miss Universe 1 - La gran favorita Catriona Gray, de Filipina, Miss Universo 2018
Catriona Gray, coronada por la reina saliente, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017.

La filipina Catriona Gray fue coronada como la nueva Miss Universo 2018, en una gala celebrada en Bangkok, Tailandia.

La joven, de 24 años, quien ya representó a su país en Miss Mundo 2016, es influencer y una personalidad de televisión en su país, siempre se mantuvo de primera entre las favoritas para llevarse la corona este año.

Por la diferencia de horario entre Panamá y Tailandia, el concurso fue celebrado el domingo 16 diciembre en la noche, en este lado del mundo, mientras que en el país asiático era el lunes 17 de diciembre, en la mañana.

Este año el certamen estrenó un nuevo formato para elegir al top 20 del certamen. El método consistía en elegir a las candidatas por grupo según la región (África y Asia Pacífico, Europa y Las Ámericas). Un cuarto grupo era denominado Aleatorio (o Wild Cards, en inglés).

Finalistas top 20  - La gran favorita Catriona Gray, de Filipina, Miss Universo 2018

El top 20 fue conformado por Sudáfrica, Filipinas, Nepal, Vietnam y Tailandia (por el grupo de África y Asia Pacífico); Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría e Irlanda (Europa); Curazao, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico y Jamaica (Las Américas) ;y Estados Unidos, Venezuela, Indonesia, Brasil y Australia (del grupo Aleatorio).

Panamá, Rosa Iveth Montezuma, la primera mujer indígena en representar a nuestro país en Miss Universo, no logró clasificar en este top 20. Tampoco lo hicieron otras grandes favoritas como España, Kenia, Colombia, Ecuador y México. Sin embargo, la española Ángela Ponce tuvo un espacio especial durante el programa por ser la primera transexual en participar en el certamen de belleza.

Por primera vez, las chicas, que conformaron el top 20, tuvieron que presentarse cada una ante el público y resaltar alguna cualidad o experiencia de vida que la destacara entre las concursantes.

Tras esta presentación, se eligieron al top 10: Sudáfrica, Vietnam, Venezuela, Filipinas, Curazao, Costa Rica, Nepal, Canadá, Tailandia y Puerto Rico.

Estas semifinalistas desfilaron en traje de baño. Los diseños eran los mismos que se modelaron en la competencia preliminar, pero a cada chica se le agregó una capa con dos pequeñas alas en cada hombro.

Finalistas 10 vestido de bano - La gran favorita Catriona Gray, de Filipina, Miss Universo 2018
El top 10 en desfile de traje de baño.
Fianlistas10 vestido gala - La gran favorita Catriona Gray, de Filipina, Miss Universo 2018
Las 10 semifinalistas en vestido de gala.

Las candidatas aparecieron también en vestido de gala. El grupo se redujo entonces a cinco: Sudáfrica, Filipinas, Venezuela, Vietnam y Puerto Rico, quienes pasaron a la primera ronda de preguntas. Cada una respondió una pregunta distinta.

Luego se eligieron a las tres finalistas del certamen. Filipinas, Sudáfrica y Venezuela conformaron este top 3 que pasaron a una segunda ronda de preguntas. Esta vez las chicas tuvieron que responder la misma pregunta: ¿cuál es la mayor lección que ha aprendido en su vida y cómo la aplicaría en su reinado?.

Tres finalistas - La gran favorita Catriona Gray, de Filipina, Miss Universo 2018
Venezuela, Sudáfrica y Filipinas en el top 3.

Tras una pausa, se anunció la ganadora. La filipina Catriona Gray fue elegida como la nueva reina de belleza. La venezolana Sthefany Gutiérrez quedó de segunda finalista, mientras que la sudafricana Tamaryn Green, de primera finalista.

Catriona fue coronada por la reina saliente, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017. Es la cuarta vez que Filipinas gana este certamen de belleza internacional.

CatrionaGrayMissUniverso2018 - La gran favorita Catriona Gray, de Filipina, Miss Universo 2018
Catriona Gray siempre se mantuvo entre las favoritas de los seguidores del concurso.

 

 

 

 

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos