“Si no creo en mí, nadie lo va a hacer”. Así nos comentó Gyllian Angarita, una joven emprendedora de 24 años, manicurista y estudiante de comercio internacional en Panamá.

Ver crecer su negocio y a sus clientes felices son sus razones para mejorar cada día.

¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio de uñas?

Trabajaba haciendo uñas con mi mamá en su salón, ella me enseñó. Después vino la pandemia y estuve un tiempo en mi casa sin hacer nada, con todos los materiales para hacer uñas y diseñitos. Empecé a hacerlos, se me hacía fácil y me gustaba mucho.

Cada vez tenía más clientes, ya era una necesidad expandirme, no podía sola. Trabajamos Osca, mi novia y yo, todo el día, todos los días. Teníamos la agenda llena por meses, hasta los fines de semana. Necesitamos expandirnos y así tomé la decisión de abrir el primer espacio que no era un salón sino, una mesita dentro de uno. Creímos que iba a ser suficiente, pero tres meses después, vuelve a llenarse la agenda y no teníamos espacio. Ahí fue cuando abrí nuestro primer salón, en vía Brasil junto a seis chicas.

Gigi Nails, ser la imagen de tu propia marca en Instagram y TikTok

¿En quién te inspiraste para empezar a hacer uñas?

Inicialmente me inspire en mi mamá quien también tiene su salón. Ella ha hecho uñas desde que tengo uso de razón. Cuando llegó a Panamá se dedicó a eso. Es una mujer súper poderosa, independiente, siempre ha sido mi role model y ella fue la que me inspiró a atreverme a hacer algo más artístico. Me decía: “Tú puedes dale”. Gracias a eso hoy soy lo que soy. Por sus valores y su inspiración.

¿Cómo administras tus dos locales?

Es una tarea bastante difícil, pero siento que cada día aprendo más. No tenía experiencia previa en administración de ningún tipo de negocio. Aprendí sobre la contabilidad que había que llevar, sobre los procesos legales. Hoy tengo un equipo que me apoya: una abogada, una contadora y mi novia que me ayuda en todo.

Estoy en la parte artística, en la de crecimiento y relaciones públicas. Me gusta ser la imagen de mi local, trató de crear un poco más de esa visión de lifestyle que quiero detrás de Gigi Nails para que sea una marca consolidada, que la gente piense en ella e inmediatamente perciban el concepto que quiero traer.

¿También te encargas de capacitar a tus colaboradoras?

Sí, esa es la raíz de mi éxito. A todas las personas que trabajan conmigo les enseño, independientemente de que ya tengan experiencia en otros salones y su trabajo sea muy bueno. Siempre tienen alguna capacitación conmigo para garantizar a los clientes que van a tener el mismo trabajo de todas las manicuristas.

Gigi Nails, ser la imagen de tu propia marca en Instagram y TikTok

No me gusta que alguien vaya a un salón y piense: “Con quien me voy a atender, ¿quién será la buena y quién será la mala?”. Quiero que te vaya bien con cualquiera de las manicuristas. Para poder garantizar eso, me encargo de que aprendan conmigo. Pasan por una serie de pruebas y luego se encuentran en otro periodo de prueba con las demás compañeras hasta que todas estén al mismo nivel. Por esa razón he crecido tan rápido, puedo garantizar el trabajo de todas las personas que son parte de mi equipo.

¿Cómo empezaste a promocionar tu negocio en Tik Tok?

Mi negocio creció ciento por ciento en las redes sociales. Antes de Tik Tok fue por Instagram, me encargué de crear una comunidad que disfrutara mi contenido, saber sobre uñas, disfrutar verlas; quería ser una persona que les enseñara cómo son los productos, cuánto tiempo duran. A raíz de eso me cambie a Tik Tok en donde me han recibido bien, pero diría que mi comunidad más grande y fiel es en Instagram. Amo a todas mis clientas, son mi vida y nunca he tenido que pedirles que suban fotos, gracias a ellas nos hemos expandido.

¿En qué te inspiraste para la decoración del local?

Desde que empecé todo lo he hecho pensando en cómo me gustaría ver y sentirme en un lugar. ¿Cómo quisiera que fuese mi recámara? Tal ves que tuviera una pared verde, unos cuadros, un letrero neón. Me gusta que se vea bonito y sea acogedor. Como se ve todo, física y visualmente, representa mucho. La idea es que estés cómoda, vas a estar una hora recibiendo un servicio, no quieres estar en un sitio gris. Quiero que vengas a atenderte con nosotros, que tomes un café y nos eches cuentos. Esa es la visión de Gigi Nails, ser un espacio donde te sientas tranquila, libre y puedas disfrutar de tus uñas.

Gigi Nails, ser la imagen de tu propia marca en Instagram y TikTok

¿Háblanos sobre la línea de esmaltes que lanzaste?

Gigi Things, es una marca de esmaltes diseñada en Panamá, que está realizada de forma ética. Es vegana, no lastima las uñas y es libre de crueldad animal. Cuenta con más de 150 tonos y eventualmente quisiéramos tenerlo a la venta para todo el mundo. Ahora, solamente se usa en mis salones y en otros asociados. Nosotras hacemos el proceso de selección de colores, tonos, diseño de las botellas, la capacidad que tiene para adherirse a la uña y no lastimarla. Esto es lo que hacemos para diseñar y preparar el esmalte. Este es nuestro orgullo y está súper recomendada.

Gigi Nails, ser la imagen de tu propia marca en Instagram y TikTok