9nov belleza1 1500 - El encanto de la cosmética coreana

El K-Beauty es una forma occidental de nombrar la rutina del cuidado de la piel utilizado por las mujeres en Corea del Sur. Esta sigue una serie de pasos que incluyen el uso de productos que van desde líquidos hasta otros más cremosos.

 

Rutina de belleza: primero los líquidos

Los productos líquidos o con más composición de agua se utilizan primero, ya que se cree que penetran más profundamente la piel.

Las coreanas comienzan esta rutina con el método del double cleanse o limpieza doble, en que primero se remueven todas las impurezas, contaminación y maquillaje del día con un bálsamo parecido al aceite de coco, y luego prosiguen a limpiarse con su jabón de cara, de acuerdo a su tipo de piel.

Después de la limpieza doble siguen con un exfoliante. En Corea se utiliza con regularidad el exfoliante químico. Este contiene enzimas que provienen de frutas y diferentes ácidos suaves que ayudan a eliminar la piel muerta. También pueden ser utilizados los exfoliantes tipo scrub.

Una vez terminada toda la limpieza facial se continúa con el essence. Es un producto que actúa como un multivitamínico líquido que nutre e hidrata la piel. Posterior a esto, se continúa con el resto de las cremas nutritivas, como los serums, las cremas hidratantes y humectantes. Dependiendo de tu tipo de piel.

 

K Beauty, más cerca

Para adquirir cosméticos coreanos lo usual es pedirlos por internet, sin embargo, este año el grupo Kotra organizó un K-Beauty Showcase en el que se mostraron marcas que ya se están distribuyendo en Panamá.

Kotra es la sección comercial de la Embajada de Corea en Panamá. Ellos establecen la conexión -como intermediarios- de diferentes marcas coreanas con diversos distribuidores en Panamá

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Entre estas marcas se encuentra el SkinFood, que se caracteriza por utilizar alimentos en sus fórmulas.

Tony Moly es otra línea que se reconoce por sus empaques coloridos y juveniles. Sus productos de alta calidad van dirigidos a todo tipo de pieles. Tienen también una línea cosmética.

La iniciativa de Kotra aprovecha el interés creciente por la cosmética coreana y se propone conectar marcas y distribuidores de productos de belleza.

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El ‘glass skin’

Los coreanos popularizaron productos como las bb cream, pero también promueven la técnica ‘glass skin’, que ha sido tendencia en las redes sociales este año. Tras el uso de varios productos, sobre todo de hidratación, promete una piel brillante.

 

La ola coreana

El interés por la cosmética coreana ha crecido gracias a la estética de las estrellas de la música y series, fenómeno cultural que se hace llamar ‘hallyu’ u ola coreana.