CarmenDraytonMissGrandInternaconal1 - En Miss Grand Internacional: ‘Tienen que caminar como la panameña’
Carmen Drayton en una de las presentaciones del certamen.

A Carmen Drayton ya la conocían sus compañeras en Miss Grand Internacional, antes de la competencia. Su “guaguancó cubano” al caminar, como le llama su profesor de pasarela Daniel Campos, le ganó la admiración de las otras misses.

La colonense, de 23 años, fue coronada tercera finalista en este certamen celebrado en Venezuela, a finales de octubre. Era la primera vez que una panameña clasificaba en esta competencia que se hizo por primera vez en 2013, en Tailandia.

Las compañeras le comentaron que sus profesores de pasarela la mencionaban a ella de referencia y le decían: “tienen que pisar como la panameña, porque esa es la herramienta más fuerte que ella lleva al certamen”. Esto la hizo sentir orgullosa.

“Las chicas me decían: ‘Carmen vamos a ensayar tu pasarela, por favor, enséñanos, ¿cómo lo haces así?, ¿cómo viras el cuerpo?”, comentó a revista Ellas tras su triunfo.

Su abundante cabellera rizada también le encantaba a todos. Le preguntaban si era natural y si podían tocarla. Además, su estilo de vestir llamó la atención, pues era muy versátil.

CarmenDrayton Miss GrandInternacional - En Miss Grand Internacional: ‘Tienen que caminar como la panameña’
Drayton minutos después de ser coronada tercera finalista en Miss Grand Internacional.

‘Iba muy segura’

El Poliedro de Caracas, un gran recinto en la capital venezolana que por muchos años albergó el Miss Venezuela, no intimidó a la panameña, ni siquiera cuando nada se escuchaba en el escenario por la algarabía del público cuando aparecía Valentina Figuera (de Venezuela), que terminó siendo la ganadora esa noche.

Carmen recalcó que cuando está en un escenario, más que miedo, se llena de emoción. ”Me disfruté cada salida, cada momento, lo gozaba en el escenario, lo sentía parte de mí, iba muy segura, y creo que se vio demostrado”, expresó.

Así como las otras concursantes, ella tuvo la oportunidad de compartir con el presidente de la franquicia Miss Grand Internacional, el tailandés Nawat Itsaragrisil. Él buscaba una chica dinámica, inteligente y que diera un show en el escenario.

Carmen permaneció 18 días en Venezuela. Confesó que antes de viajar sintió preocupación por la condición política, económica y social que vive el país, y aunque reconoció que hay una situación “delicada”, acotó que no se sintió insegura.

Carmen Drayton Finalistas Miss Grand Internacional  - En Miss Grand Internacional: ‘Tienen que caminar como la panameña’
Panamá, Carmen Drayton (3ra. finalista); México, María Malo (1era. finalista); Venezuela, Valentina Figuera, (ganadora); Tailandia, Arayha Suparuk (2da. finalista); y Brasil, Marjorie Marcelle (4ta. finalista). Foto tomada del Facebook de Miss Grand Internacional.
Carmen Drayton mejor cuerpo  - En Miss Grand Internacional: ‘Tienen que caminar como la panameña’
En la competencia de traje de baño.
Carmen Drayton y Daniel Campos  - En Miss Grand Internacional: ‘Tienen que caminar como la panameña’
Con su profesor de pasarela, el venezolano Daniel Campos. Él también entrenó a la venezolana Valentina Figuera, quien ganó el certamen. Foto tomada de la cuenta de Instagram @dcelprofe