Para conmemorar los 20 años desde el lanzamiento de su Campaña de Belleza Real, Dove realizó el estudio más grande realizado por una marca de belleza: contactó a más de 33 mil personas de 20 países con el objetivo de entender cómo la belleza afecta a las mujeres y niñas hoy en día.

El informe llamado El Estado Real de la Belleza, ha descubierto que el valor desproporcionado que la sociedad otorga a la apariencia ha intensificado la presión por tratar de alcanzar un estereotipo concreto de belleza.

Entre los resultados de este estudio se han descubierto realidades alarmantes, como que una de cada tres mujeres siente presión por alterar su apariencia debido a las imágenes que ven en sus redes sociales, incluso cuando saben que es falso o generado por Inteligencia Artificial (IA). Casi nueve de 10 mujeres y niñas dicen haber sido expuestas a contenido de belleza tóxico online, mientras que dos de cada cinco darían un año de su vida con tal de alcanzar su belleza y cuerpo ideal. Paralelamente, dos de cada tres mujeres tienen interiorizado que se espera tengan que ser físicamente más atractivas que la generación de sus madres.

Dove ha hecho un análisis exhaustivo de todos estos datos recopilados en el macro estudio y ha decidido pasar a la acción. La marca de belleza se ha comprometido a nunca usar IA para representar a mujeres reales en sus anuncios: “Siempre presentar a mujeres reales tal y como son; esforzarse por representar la diversidad de todas las mujeres; defender la visión de la mujer sobre su propia belleza y fomentar la confianza en la apariencia física y la autoestima”.

La inteligencia artificial está perpetuando estándares de belleza irreales y una falta de representación a través del contenido que está creando. Aunque la IA tiene el potencial de fomentar la creatividad y el acceso a la belleza, una de cada cuatro mujeres (28%) y casi uno de cada dos niñas (41%) están de acuerdo en que poder crear diferentes versiones de uno mismo usando IA es empoderador. Datos que reflejan que todavía hay una necesidad de mayor representación y transparencia.


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