Nicole Peiliker Visser, de Bonaire, y Solange Keita, de Ruanda, ambas de 42 años, son las dos concursantes de mayor edad en la edición número 74 del certamen Miss Universo, que se celebra en Tailandia.
Desde 2023, el concurso acepta la participación de reinas de más de 18 años. El año pasado, Miss Malta, Beatrice Njoya, de 40 años, fue la delegada con más edad en la competencia.
Miss Bonaire, Nicole Visser Peiliker
A mediados de agosto, Nicole Peiliker, de 41 años, fue coronada por la reina saliente Ruby Pouchet, Miss Bonaire 2024.
“Nunca es demasiado tarde para soñar en grande”, escribió en una publicación de Instagram después de ganar la corona.
Nueve días después de su coronación, cumplió 42 años. La miss está casada y tiene 4 hijos (tres niñas y un niño).

Miss Bonaire, Nicole Visser Peiliker. Foto: Tomada de su cuenta de Instagram.
Posee una licenciatura en Administración de Empresas. Hace dos años, Visser fue diagnosticada con esclerosis múltiple, una condición del sistema nervioso que afecta a las neuronas del cerebro y la médula espinal.
“Fue devastador, porque no quiero ser una carga para mis hijos. No quiero que ellos tengan que cuidarme”, confesó en un video compartido en su cuenta de Instagram.
Miss Ruanda, Solange Tuyishime Keita
Este año, Ruanda debutó en los más 70 años que tiene el concurso. El pasado 8 de octubre, Solange Keita fue nombrada Miss Universo Ruanda 2025.

Miss Ruanda, Solange Keita. Foto: Tomada de su cuenta de Instagram.
Es fundadora, presidenta y directora ejecutiva de Elevate International, una organización que promueve el liderazgo de las mujeres en todos los sectores. También se desempeña como embajadora de Unicef Canadá y aboga por los derechos de los niños en todo el mundo.
La ruandesa es licenciada de Periodismo y cuenta con una maestría en Administración Pública. Está casada y tiene tres hijas.

Solange está casada y tiene tres niñas. Foto: Tomada de su cuenta de Instagram.
Solange sobrevivió a la guerra civil y al genocidio contra los tutsis en Ruanda. Vivió en campos de refugiados antes de emigrar a Canadá a los 13 años, según indica su plataforma Elevate International.
Ha ostentado varios títulos en certámenes de belleza, entre ellos Miss Canadá International 2006, Miss Galaxy Canadá 2011 y Mrs. World Canada 2023, en el cual obtuvo el puesto de primera finalista a nivel internacional.
En 2025, Keita representó a Ottawa en Miss Universo Canadá. La ganadora fue Jaime Yvonne VandenBerg, de 28 años.


