Screenshot 20180816 103053 - Diana Lemos, la chorrerana favorita a Miss Tierra 2018

Señorita Panamá Tierra 2018, Diana Lemos Lee, figura como una de las favoritas en el certamen Miss Tierra (Miss Earth) 2018, de acuerdo con varios sitios web especializados en concursos de belleza.

Diana, cantante de ópera soprano de 20 años, dijo a revista Ellas sentirse motivada y contenta de saber que no solo la apoyan los panameños, sino personas en el extranjero. Este tipo de apoyo le da fuerzas y le llena de motivación para dar lo mejor de sí y prepararse con más ganas.

Miss Tierra 2018 se llevará a cabo el 3 de noviembre en Filipinas. Con respecto a su preparación, la representante panameña comentó que está trabajando su cuerpo en el gimnasio. Además, está recibiendo clases de oratoria con Isaac Martínez y, próximamente, ella, junto a las demás reinas de la organización Señorita Panamá, iniciarán clases de protocolo con la asesora de imagen y etiqueta, Cindy Pereira. Detalló que estas clases serán muy especializadas y dirigidas a aprender todo lo relacionado con la etiqueta en la cultura asiática, ya que al igual que ella, las otras reinas (Señorita Panamá para Miss Universo, Señorita Panamá Mundo y Señorita Panamá Internacional), viajarán a ese continente a representar a Panamá en sus respectivos concursos.

Para la soprano, oriunda del distrito de La Chorrera, esta será la primera vez que visite un país asiático. Expresó que está “sumamente emocionada” de visitar el continente de sus ancestros, ya que su abuelo materno es originario de China.

Hace un mes, Diana visitó la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, y fue parte de la delegación panameña en el Foro de Desarrollo Sostenible del Medio Ambiente de las Naciones Unidas. Para ella fue un sueño conocer la sede de la ONU y más aún, haber ido como Señorita Panamá Tierra.

“Me llenó de mucho orgullo ver que Panamá está presente en este tipo de actividades. Siento que aparte de ser reinas de belleza, nosotras tenemos un propósito y una voz. Me gustó escuchar a líderes juveniles de otros países, hablar de sus experiencias y proyectos, y cómo los han implementado en sus naciones”, expresó la miss. También comentó que esta experiencia le demostró que ella puede llegar a ser una líder o embajadora ecológica que Panamá necesita para lograr ser un país más sostenible.

Screenshot 20180816 103037 - Diana Lemos, la chorrerana favorita a Miss Tierra 2018
Diana Lemos en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, en julio.

Actualmente, Diana está trabajando de la mano del Ministerio de Ambiente de Panamá en la Alianza por el millón, que es un pacto público-privado que tiene como objetivo reforestar un millón de hectáreas en los próximos 20 años.

Además de ser cantante de ópera y pianista, la miss estudia en el Conservatorio Nacional de Música,  cursa una licenciatura en comercio internacional en la Universidad Interamericana de Panamá, participa como voluntaria en las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, y desde hace un año tiene una fundación llamada Talentos de InCanto, donde enseña música a pequeños en riesgo social, de 6 a 8 años, de la Ciudad del Niño, en La Chorrera.

Screenshot 20180816 122506 - Diana Lemos, la chorrerana favorita a Miss Tierra 2018
La reina de belleza se reúne todos los sábados con una decena de infantes de la Ciudad del Niño, una organización sin fines de lucro que atiende a niños y jóvenes en situaciones vulnerables.

Este año la temática del traje de fantasía para el certamen Miss Tierra en Filipinas será de “diosas”, y el vestido será confeccionado por el diseñador chorrerano Abdul Juliao, quien también es el creador del traje de fantasía ganador para representar a Panamá en Miss Universo.

Señaló que sus papás y sus hermanos se están preparando para acompañarla al concurso internacional. “Donde haya dos o tres personas que levanten la bandera de Panamá en Filipinas ya para mí es más que suficiente”, agregó.

Screenshot 20180816 103024 - Diana Lemos, la chorrerana favorita a Miss Tierra 2018
La ‘miss’ en las Naciones Unidas, donde participó en uno de los foros sobre temas ambientales.
Captura international poll - Diana Lemos, la chorrerana favorita a Miss Tierra 2018
La cuenta @international_poll la colocó como una de las ganadoras del concurso internacional.
Misso HP ME 2018 819x1024 - Diana Lemos, la chorrerana favorita a Miss Tierra 2018
El sitio web www.missology.com la ubica en el top 6.
Screenshot 20180816 122521 - Diana Lemos, la chorrerana favorita a Miss Tierra 2018
Lemos es también directora de la agrupación musical Incanto Panamá Música.