Ahí estaba la cantante Dua Lipa, en cuarentena y enseñando su nuevo cabello rosa chicle en Instagram. El color estaba aplicado sobre una sección de su pelo que antes era rubio platinado. Su novio fue quien le aplicó el tinte ¿#couplegoals?

Como quien dice “si me queda mal, estoy en cuarentena y no saldré de casa”, varias celebridades han compartido en redes sociales sus cambios de look caseros, algunos logrados con éxito; otros, que esperamos tengan un gorra a mano por si les toca salir de su residencia. Pero de esos fails podemos hablar en otra ocasión.

DuaLipa - Cubriendo las canas en cuarentena como Eva Longoria, los sí y no de teñir el cabello en casa
Un cambio como el de la cantante, en tonos de fantasía, es posible si ya tienes el cabello decolorado o muy rubio. No es para nada recomendado que lo intentes en casa. Tu cabello solo sobrevivirá un decoloración de este nivel si se hace en manos de un profesional.

Las canas de Eva de Longoria

EvaL - Cubriendo las canas en cuarentena como Eva Longoria, los sí y no de teñir el cabello en casaNunca pensé que necesitaba ver a Eva Longoria tiñéndose las canas ella misma, hasta que la vi haciéndolo en un video en su cuenta de Instagram.

“Seré honesta, al principio las vi [las canas] y pensé: está bien, estoy lista para ustedes, puedo manejar esto. Pero no, no estoy lista para tanto gris aún”, cuenta la actriz en el clip. Te entendemos y nos representas, Eva.

Eva2 2 - Cubriendo las canas en cuarentena como Eva Longoria, los sí y no de teñir el cabello en casa
El antes y después de Eva Longoria. Cuando retoques raíces, aplica aceite de coco en el resto del cabello para protegerlo por si le cae tinte.

La estilista especialista en color, Sandra Sánchez, de @vixencolorhair recomienda que si necesitas cubrir tus canas, debes usar tinte semi permanente, que incluyen peróxido. Ese dura más.

Para retocar las raíces de tu cabello y para emparejar el tinte, compra un tono más oscuro al que tienes de medios a puntas porque la raíz aclara mas rápido al estar en contacto con la calor del cuero cabelludo.

Es decir, si compraste un tono rojo para teñir tu cabello completo, el color que debes comprar para tu próximo retoque de raíces debe ser un rojo más oscuro. Si no, las raíces se verán como el sol del medio día y el resto del cabello, como un atardecer.

Selma Blair - Cubriendo las canas en cuarentena como Eva Longoria, los sí y no de teñir el cabello en casa
La actriz Selma Blair perdió su cabello luego de un tratamiento contra la esclerosis múltiple. Le volvió a crecer con canas, pero en esta cuarentena decidió oscurecerlo. Su estilista le envió a su casa un kit con todos los implementos e instrucciones que necesitaba para hacer el proceso ella misma.

Si te vas pintar en casa…

Contacta a tu estilista para que te asesore virtualmente. Sandra Sánchez da las siguientes recomendaciones para una coloración cuidadosa en casa

Lo que sí debes hacer:

1. Sigue con el color que ya tenías. Si de medios a puntas te habías aplicado un castaño oscuro, sigue con ese tono.

2. Lee la cajeta. Si el tinte es semi permanente, depositará el color, pero no quitará el tono base que tenías. Es decir, el color no se notará. Estos funcionan en cabellos que ya son claros. Los tintes semi permanentes incluyen peróxido lo cual sí levantará el color que tenías y se notará el cambio.

3. Si tienes el cabello debajo de los hombros, debes comprar dos cajetas de tinte.

4. Haz una prueba. Pinta un mechón de cabello detrás de la oreja para comprobar el color y si tendrás reacciones alérgicas. La prueba también puedes hacerla en tu antebrazo.

loreal - Cubriendo las canas en cuarentena como Eva Longoria, los sí y no de teñir el cabello en casa
En cuanto a tinte de supermercado, la estilista recomienda la marca L’Oreal Paris.

Lo que no debes hacer:

1. Al comprar el tinte, no confíes en el color que sale en la foto ilustrativa de la caja. Puedes guiarte de las muestras que trae cada marca.

2. No laves el cabello antes. Debe estar sucio para aplicar el tinte. Los aceites naturales del pelo protegerán tu cuero cabelludo.

3. No uses papel aluminio mientras el tinte reposa, porque puedes quemar tu cabello si no sabes exactamente qué tiempo dejarlo.

4. No empieces por la raíz. Primero aplica de medios a puntas. Es un error común empezar en la raíz, ahí la coloración requiere menos tiempo. Ejemplo: si la cajeta indica que dejes el tinte actuar por 30 minutos, aplícalo de medios a punta durante los primero 20; y los últimos 10, en la raíz. Eso sí, no dejes de observar cada 5 o 10 minutos el color que va adquiriendo. Si lo ves muy claro, enjuaga.

 

Taraji P. - Cubriendo las canas en cuarentena como Eva Longoria, los sí y no de teñir el cabello en casa
Taraji P. Henson con su cabello rizado y nuevo color rojizo. Según Sandra Sánchez, la gama de rojos es una buena elección si te vas pintar por primera vez.

Sin sal, por favor

OXG - Cubriendo las canas en cuarentena como Eva Longoria, los sí y no de teñir el cabello en casa
Champú con aceite de argán de Ogx.

Evita el uso de champús con sulfatos. “Estos arrastran el color, maltratan y resecan el cabello”, indica la estilista. De supermercados y farmacias, recomienda el champú con aceite de argán de la marca OGX.

Luego del proceso químico, usa mascarillas acondicionamiento profundo. Si no las consigues en el supermercado, Sandra sugiere prepararlas con aceite de coco, aloe vera, huevo y mayonesa. Aplica después del champú y deja actuar entre 10 y 20 minutos.

Sandra S1500 - Cubriendo las canas en cuarentena como Eva Longoria, los sí y no de teñir el cabello en casa
La estilista Sandra Sánchez se especializa en coloración de fantasía.