Ningún disfraz de Halloween puede estar completo sin un buen maquillaje. Por eso te traemos los cuatro makeup looks más populares de Instagram, que te llevarán a ser el centro de atención este 31 de octubre. Ya sea que tengas una fiesta en casa, un concurso o salgas a mover el… ¡esqueleto!.

1. El Joker

joker 1000 818x1024 - Cuatro estilos de maquillaje para Halloween (y los favoritos de Instagram)
Instagram: @Heysofimakeup

Por supuesto, tenía que empezar con el Guasón. El payaso del momento.

Para recrear este maquillaje tendrás que conseguir una tez blanca. El efecto de cara blanca puede lograrse tanto con pintura blanca especial para rostro como utilizando un tono de base mucho más claro, sellando todo con polvos traslúcidos.

Con ayuda de un lápiz rojo cremoso dibuja unas mini cejas curvas por encima de las reales, dejando espacio para un pequeño triángulo que dibujarás más adelante.

Con el mismo producto traza por encima de la forma natural de tus labios para exagerarlos, y dibuja dos líneas largas que sobresalgan de cada extremo para crear la sonrisa alargada que caracteriza a este payaso del terror. Asegúrate de sellar todo lo que hagas en crema con sombras para ojos del mismo color.

Cubre todo tu párpado móvil con una sombra color azul primario, no tienen que estar perfectamente difuminados pero siempre ten cuidado de no manchar el resto de tu rostro. Ya para terminar, con pintura de color azul, dibuja un triángulo en el espacio que dejaste entre tu ceja natural y la que dibujaste. Uno sobre cada ceja. Difumínalo de forma que se vea como un maquillaje corrido.

 

2. La Catrina

catrina 1000 824x1024 - Cuatro estilos de maquillaje para Halloween (y los favoritos de Instagram)
Instagram: @sincerelyjules

Un maquillaje al estilo Día de los Muertos que nunca pasa de moda es La Catrina. Ya que te permite estar disfrazado sin necesidad de pensar en tu atuendo.

Para este look necesitarás pintura blanca para rostro o base más clara que colocarás en toda la cara. Un delineador en gel o líquido preferiblemente para hacer cada trazo necesario, sobre los labios, las formas y los círculos alrededor de tus ojos.

Una parte fundamental de este maquillaje es definir bien las facciones de la cara como un esqueleto. Esto también se puede lograr con un lápiz de color blanco. Utiliza polvos oscuros en tono marrón con una brocha angular para definir los huesos de tus mejillas y mandíbula.

Por último, rellena los círculos empezando por los que trazaste alrededor de tus ojos con sombra negra. Para los otros podrás utilizar sombras coloridas que representan la festividad mexicana que se celebra o incluso agrega piedras de fantasía brillante alrededor de los ojos y en los labios utiliza un labial de tu agrado.

 

3. Caricatura

MujerMaravilla 1000 820x1024 - Cuatro estilos de maquillaje para Halloween (y los favoritos de Instagram)
Instagram: @beautybyhaneenxx

Esta opción es ideal para las fanáticas de los superhéroes. Pinta tu rostro de la mujer maravilla para destacar lo maravillosa que puedes ser.

Wonder Woman es un maquillaje que no requiere una cara pintada de blanco. Inicia aplicando la base de tu tono en todo el rostro y luego polvos traslúcidos, es decir, sigue los primeros pasos de tu rutina de maquillaje diaria.

Necesitarás un lápiz negro para definir algunas líneas de expresión en tu rostro y hacer una ilusión 3D. Es importante que exageres las cejas con el mismo lápiz negro (arqueadas es lo correcto) aunque también puedes pintarlas a tu gusto.

Para resaltar las líneas ya trazadas con delineador líquido o lápiz utiliza un delineador blanco. Esto les dará un efecto de sombra a cada trazo como el de una caricatura.

El área de la frente lleva una diadema en color dorado. Para esto tendrás algunas opciones: conseguir pintura dorada o rellenar con brillantina dorada. En el centro de tu diadema dibuja una estrella de color rojo.

Aplica un labial rojo en tus labios y no olvides las pestañas postizas. Eres una caricatura, mientras más grande sean tus pestañas, mejor.

Un tip para tus postizas es cortarlas un poco de adentro hacia afuera para que sean más largas a los lados. Esta técnica y aplicar lápiz blanco en la línea de agua, ayudarán mucho a abrir nuestros ojos.

 

4. Sirena

sirena 1000 985x1024 - Cuatro estilos de maquillaje para Halloween (y los favoritos de Instagram)
Instagram: @rissdiaz

Esta noche de brujas serás literalmente la más deslumbrante con este maquillaje de sirena lleno de brillo.

Empieza por aplicar tu base en todo el rostro y sellar todo con tus polvos traslúcidos. Como segundo paso necesitarás una paleta de sombras que incluya color rosado, morado y celeste.

Asegúrate de colocar una redecilla en los bordes de tu cara para pintar con los tres colores de tu elección o uno solo sobre la misma, simulando las escamas.

El proceso de la redecilla lo vas a repetir para marcar el contorno de tus mejillas y de tu frente y para hacerlo más brillante, coloca pedrería en la misma zona. Míralo como un contour.

La sombra de ojos deberá ser una combinación de los colores previamente utilizados. Debajo de tus párpados dibuja un triángulo de glitter o aplica más “piedritas” de fantasía. Completa todo con unas pestañas de tu agrado.

Puedes llevar las cejas en tu tono o pintarlas de uno de los colores que escogiste para el contorno. Los labios debes pintarlos de color morado o rosado y con un poco de goma para rostro aplica brillantina sobre los mismos.

Por último, esparce escarcha brillante por toda la zona del cuello y la clavícula para completar el look.