Miss World corona - Conoce por qué la corona de Miss Mundo 'no se puede tocar'
La mexicana Vanessa Ponce de León, de México, es coronada Miss Mundo 2018 por la reina saliente Manushi Chhillar, de India, el pasado 8 de diciembre en China.

La vistosa corona de Miss Mundo, de piedras azules y turquesas, es uno de los iconos del certamen de belleza internacional.

A diferencia de Miss Universo, este concurso destaca a sus participantes por su proyecto social, el cual deben apadrinar y presentar para poder concursar. Esto se conoce bajo el tema Belleza con propósito.

La actual Miss Mundo 2018 es la mexicana Vanessa Ponce de León, quien recientemente estuvo de visita en su país.

La modelo, de 26 años, detalló que hay “muchas restricciones” con respecto a la corona: “no se puede tocar“, ni tampoco puede tener contacto directo con otra persona que no sea ella o alguien de la organización.

“No se puede poner fijador porque se opaca. [La corona] va en una caja específica que no todo el mundo puede cargar. La maleta de la caja está muy protegida, por lo que [la corona] simboliza, por lo que significa”, explicó Ponce en una entrevista transmitida por Excélsior TV.

La reina de belleza comentó que la diadema, que pertenece a la organización Miss Mundo desde la década de 1970, “se hereda” entre cada reina. “Se pasa una a la otra como símbolo del legado que estamos haciendo”, mencionó al referirse al tema de Belleza con propósito.

La corona además es “carísima” en valor monetario, acotó. De acuerdo al sitio web The Economics Time, está valorada en 750 mil dólares, más del doble de lo que vale la corona de Miss Universo (300 mil).