9ago el belleza 1 principal e1565366455481 - ¿Colores de fantasía en tu cabello? Esto es lo que tienes que saber
Diana Monster, presentadora y ‘youtuber’ panameña, usa tonos de fantasía desde 2013.  Prepara un tratamiento casero de hidratación. “Mezclo yogurt natural, aguacate y aceite de oliva aplicado durante 15 o 30 minutos. Me hidrata muchísimo”.

Para Elen Shaik, estilista con 17 años de carrera, acudir a un profesional es lo primero que debe hacer alguien que quiera teñir su cabello con colores de fantasía. “Esa consulta no puede ser a través de un celular. Se deben evaluar las condiciones del cabello y si este resiste un proceso de decoloración”.

Para colocar un tono de fantasía el cabello debe pasar por una decoloración previa. Este proceso, que suele ser muy invasivo, debe hacerlo un experto para evitar daños.

Cabello óptimo para el proceso

9ago el belleza3 - ¿Colores de fantasía en tu cabello? Esto es lo que tienes que saber
La estilista panameña Elen Shaik.

Según la estilista, los cabellos alisados, maltratados o con porosidad (mucho frizz) no son compatibles con la decoloración. Los que hayan pasado por tratamientos como keratina o cirugía capilar, sí.

Cuando Elen atiende a clientas con estas características, suele hacer una prueba en una pequeña sección de cabello. “Pruebo con el mechón más dañado que encuentre. Si ese sobrevive, los que están en mejor estado también”.

‘Colorful’ por primera vez

¿Rosado, violeta o azul? Dependerá de tu gusto. Sin embargo, para la primera vez, la peluquera recomienda elegir matices no tan llamativos y que no requieran un alto nivel de decoloración. “La aceptación de tu imagen es importante. Debes acostumbrarte a estos colores en tu apariencia”.

9ago el Delyanne - ¿Colores de fantasía en tu cabello? Esto es lo que tienes que saber
La chef Delyanne Arjona.

No recomienda tonalidades pastel la primera vez. “Debe evitar exponerse el cabello a altas decoloraciones para que vaya acostumbrándose al cuidado que se debe tener después del proceso”.

Aconseja el púrpura, porque no requiere un nivel alto de despigmentación. “Las personas se sienten cómodas con ese tono y favorece a cualquier color de piel”.

Color vibrante con los productos adecuados

9ago el belleza2 - ¿Colores de fantasía en tu cabello? Esto es lo que tienes que saber
La futbolista Megan Rapinoe.

Un champú para cabello de color, que esté libre de sal y sulfatos, es clave. El color puede durar hasta dos meses. La tonalidad se irá desvaneciendo con cada lavada. Es decir, si teñiste de azul, en dos meses será celeste.

La estilista sugiere la línea italiana Framesi, de venta en salones de belleza. Desconfía de los champús vendidos en farmacias y supermercados.

“Son productos de limpieza. No beneficiarán en gran medida a tu cabello porque son genéricos”.

Se debe hacer un tratamiento de reconstrucción una vez al mes. “Los tratamientos de hidratación aportarán suavidad; los de reconstrucción, reparan y preparan el cabello para procesos futuros”.

collage productos - ¿Colores de fantasía en tu cabello? Esto es lo que tienes que saber
Spray protector contra sol, de Kérastase y champú Color Method, de Framesi.

Los enemigos del cabello de color

9ago el belleza8 - ¿Colores de fantasía en tu cabello? Esto es lo que tienes que saber
Antonio gonzález, de Fuzión Salón.

Antonio González, estilista del salón de belleza Fuzión, cree que la plancha de cabello no ayuda a la cabellera tinturada. “Soy enemigo de la plancha. Es preferible un buen blower. Si deseas usarla, debes ponerla a temperatura media. El calor de la plancha, puede desteñir”.

En cuanto a aceites, aconseja el argán en vez del de coco.

Diversidad de estilos

9ago el belleza4 - ¿Colores de fantasía en tu cabello? Esto es lo que tienes que saber
La actriz de 74 años Helen Mirren acudió al pasado festival de Cannes con cabello rosa.

Según el peluquero, los estilos más comunes son las mechas balayage; el unicornio, que incluye varios colores, o sutiles iluminaciones en tonos de fantasía.

Comentó que aunque pocas personas pintan todo su cabello con estos tonos, hay quienes sí se atreven. “Usualmente, lo hacen personas introvertidas, pero que expresan su personalidad a través de su cabello. El color les da seguridad. Los chicos también se lo pintan completo”.

Asegura que una melena colorida siempre es favorecedora. Lucirla con mucha actitud es la clave. “Tengo clientas de más de 40 años de edad a quienes les he hecho mechas rosadas. Algunas dudan sobre cómo les quedará, pero si es tu estilo y lo vas a lucir, no debes temer”.

Elen Shaik piensa que es una tendencia muy gustada. “Hace unas semanas le pinté el cabello de morado a una señora de 60 años. Le quedó increíble“.

9ago el Luccia H - ¿Colores de fantasía en tu cabello? Esto es lo que tienes que saber
La cantante panameña Lucci Hererra. Fotografía del Instagram @lucciherrera.
Analia Nue - ¿Colores de fantasía en tu cabello? Esto es lo que tienes que saber
Analía Núñez y su hija. Fotografía del Instagram @anavenu.

 

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos