Carmen Jaramillo Panama - Carmen Jaramillo, otra vez, finalista en Señorita Panamá
En el desfile de traje de gala.

Esta no es la primera vez que la modelo chorrerana Carmen Jaramillo compite en el concurso que elige a la representante de Panamá para el certamen internacional Miss Universo. 

En 2014, concursó por primera vez en Miss Panamá (en ese entonces, presidido por Marisela Moreno), y portó la banda de Panamá Oeste. Ese año ocupó el tercer lugar de la competencia y esa noche fue coronada como Miss Panamá para el concurso internacional Miss Latinoamérica del Mundo 2014. Tres días después de la final, la miss renunció al título.

En 2015, la organización Miss Earth Panamá, dirigida en ese momento por César Anel Rodríguez (actual presidente de la organización Señorita Panamá) anunció la designación de Carmen como Miss Earth Panamá, lo que le permitió representar al país en el concurso internacional, con sede en Austria.

Cuatro años después, regresó a participar en el concurso Señorita Panamá 2019, representando nuevamente a Panamá Este.

Entre los usuarios de las redes sociales figuraba entre las favoritas para llevarse la corona y representar al país en Miss Universo.

La gala final del Señorita Panamá 2019 se llevó a cabo la noche del 20 de junio, en la Arena Roberto Durán. Jaramillo obtuvo el premio Producción editorial Ellas.

Al final de la noche, luego de quedar tomada de la mano junto a Señorita Isla Flamenco, Mehr Eliezer, logró posicionarse como primera finalista del certamen. Este lugar le permite representar a Panamá en el concurso Miss Continentes Unidos.

YOmatzy Carmen Jaramillo1 - Carmen Jaramillo, otra vez, finalista en Señorita Panamá
Jaramillo (de blanco a la derecha) en la final de Miss Panamá 2014, donde Yomatzy Hazlewood (de blanco a la izquierda) resultó ganadora.
Yomatzy y Carmen  - Carmen Jaramillo, otra vez, finalista en Señorita Panamá
El momento de la coronación de Yomatzy Hazlewood como Miss Panamá 2014. Atrás, Carmen Jaramillo coronada y con la banda de Miss Latinoamérica del Mundo 2014.

 

Carmen Jaramillo Miss  - Carmen Jaramillo, otra vez, finalista en Señorita Panamá
Carmen Jaramillo y Mehr Eliezer, tomadas de la mano, antes de conocer el nombre de la nueva Señorita Panamá 2019.

 

Carmen Jaramillo primera finalista - Carmen Jaramillo, otra vez, finalista en Señorita Panamá
Mehr (a la izquierda) reacciona al saber que es la ganadora.
Carmen Jaramillolo Premio Editorial Ellas  - Carmen Jaramillo, otra vez, finalista en Señorita Panamá
Carmen Jaramillo recibió la banda Mejor Proyección Editorial Ellas.