candidata a miss universo da positivo - Candidata a Miss Universo da positivo a Covid a su llegada a Israel

La representante de Francia en Miss Universo, Clémence Botino, dio positivo a la prueba de Covid al llegar a Israel, sede del certamen este año.

Según la organización Miss Universo, la mayoría de las 80 concursantes han llegado a Israel. Las chicas tenían previsto llegar entre el domingo 28 y el lunes 29 de noviembre.

De acuerdo a sitios especializados en certámenes, la miss francesa, de 24 años, fue trasladada en ambulancia para su aislamiento. También se mencionó que la candidata tuvo contacto con sus compañeras de Panamá, Nicaragua, México, Bahamas y Albania. Al parecer viajaron juntas.

Señorita Panamá, Brenda Smith, aterrizó el domingo a Israel. Por ahora, la panameña se encuentra haciendo cuarentena mientras espera el resultado de su prueba de Covid que se hizo al llegar al país sede, detalló el presidente de la organización Señorita Panamá, Cesar Anel Rodríguez. Todas las candidatas deben hacer una cuarentena mínima de un día hasta que le entreguen los resultados de la prueba.

Rodríguez explicó que durante el concurso está previsto que se realicen varias pruebas para detectar Covid, como parte de las medidas de bioseguridad que lleva a cabo la organización. Detalló que durante el concurso de Señorita Panamá cada cuatro días se le hacía la prueba tanto a las candidatas como al equipo de producción.

La gala final de Miss Universo será el domingo 12 de diciembre en la ciudad de Eilat.