Candidata a Miss Mundo positivo a Covid 2021 1024x538 - Candidata a Miss Mundo da positivo a Covid; varias misses son aisladas
Las candidatas han estado desde finales de noviembre en Puerto Rico. 98 chicas compiten este año por la corona de Miss Mundo 2021.

La representante de Indonesia en Miss Mundo, Carla Yules, ha dado positivo a Covid 19, informó la presidenta de Miss Indonesia, Liliana Tanoesoedibjo, este miércoles.

La noticia se dio un día después de que la misma organización Miss Mundo anunciara que siete de sus candidatas han sido aisladas por posible contagio.

El concurso, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tendrá su gala final este jueves 16 de diciembre. Las concursantes han estado desde hace casi un mes en la isla participando en diferentes eventos y competencias.

La presidenta de la organización Miss Mundo, Julia Morley, explicó que en el certamen se están “siguiendo las pautas nacionales” de Puerto Rico respecto a la pandemia y que desde el principio han aplicado “un protocolo estricto”.

Por su parte, Tanoesoedibjo dijo que Miss Indonesia resultó positivo al Covid en una prueba que se le realizó a todas las candidatas el domingo 12 de diciembre. Tanto Indonesia, como otras concursantes, dieron positivo.

Candidata a Miss mundo positivo a Covid - Candidata a Miss Mundo da positivo a Covid; varias misses son aisladas
Puerto Rico, Costa de Marfil y Camerún en Miss World Top Model, una de las competencias previas a la final del certamen.

Dentro del concurso, la representante de Indonesia comparte habitación con Miss India, Manasa Varanasi, por lo que su roommate es una de las concursantes que ha sido aislada de la competencia. Varanasi es una de las favoritas en llevarse la corona este año.

La organización Miss Mundo ha aclarado que las candidatas contagiadas no quedarán fuera de la competencia, sin embargo, no podrán participar presencialmente en la gala final.

“En caso de que no pudieran unirse a nosotros en la última noche, aún pueden ganar la corona de Miss Mundo 2021. El jurado revisará su contenido de video pregrabado para tomar su decisión final”, explicó Morley, presidenta de la organización.

De acuerdo a informaciones en sitios web especializados en estos concursos, entre las participantes que han sido aisladas por posible contagio están Miss Sudáfrica y Miss Costa de Marfil, otra de las grandes favoritas y que ganó el Miss World Top Model, una las competencias previas a la final.

En Miss Mundo 2021 participan 98 aspirantes, entre ellas Miss Mundo Panamá, Krysthelle Barretto.