22mar el belleza12 - Rihanna, Lupita Nyong’o y la tendencia de los peinados con ganchos
En 2013, Rihanna recibió con un tubi en su cabello el premio a Artista favorito de soul y R&B del año, en los American Music Awards.

¿Alguien recuerda los ganchos en el cabello de Betty, la Fea o los de Rihanna en los American Music Awards? Nadie corrió a imitarlas. Ahora en 2019, los bobby pins, hasta hace poco utilizados disimuladamente o a la hora del tubitubi, han sido reivindicados y están a la vista en la cabeza de modelos y celebridades.

Con incrustaciones de rhinestones, detalles brillantes, coloridos, en tonos metálicos o los clásicos en color negro, hay un tipo de bobby pin para cada personalidad.

Jhonny Pirela, estilista del salón de belleza Maravilla Beauty Club, asegura que este es un estilo muy versátil y puede utilizarse en cualquier ocasión. “Lo puedes usar durante el día, para ir a la universidad o para un desayuno; para ir a la oficina o a un evento nocturno”.

LupitaNyo9ngo - Rihanna, Lupita Nyong’o y la tendencia de los peinados con ganchos
La actriz Lupita Nyong’o asistió al estreno de su película ‘Us’, en marzo de este año, con la cabeza repleta de ganchos metálicos, en homenaje a una fotografía del rapero Snoop Dogg.

Aseguró que la adaptabilidad de este look permite que sea llevado por cualquier mujer sin importar la edad, el tipo ni el largo del cabello.

Recomienda llevarlos con el cabello suelto, ya sea lacio o con ondas. Comentó que el uso de espray para cabello, antes y después de colocar los ganchos, es esencial para lograr un peinado pulcro y duradero, además de pasar muy bien el peine sobre la sección de cabello en donde colocarás los ganchos.

Pero este peinado no se limita a las melenas sueltas y largas. Puedes colocar los ganchitos en la parte posterior o lateral de la cabeza, sobre un peinado recogido, así como lo hizo Ashley Graham. Si tienes el cabello corto, este estilo también es para ti.

En Panamá, estos ganchos pueden encontrarse en tiendas como Claires, Saks y Aldo.

22mar el belleza1 e1553619294441 - Rihanna, Lupita Nyong’o y la tendencia de los peinados con ganchos
Ashley Graham optó por llevar su melena recogida en una alta cola de caballo. Usó bobby pins con detalles de rhinestones a un lado de la cabeza.

Encanto geométrico

Esta tendencia llegó para darle riendas a la creatividad. Las formas geométricas y los patrones creados en nuestro cabello, usando bobby pins como herramienta, son una forma de manifestarlo.

22mar el belleza4 e1553619352646 - Rihanna, Lupita Nyong’o y la tendencia de los peinados con ganchos

Varias cruces formadas con ganchos, sobre el cabello suelto y en la parte posterior de la cabeza, es uno de los patrones que puedes crear en tu peinado.

 

Jhonny Pirela ganchitos - Rihanna, Lupita Nyong’o y la tendencia de los peinados con ganchos

El estilista Jhonny Pirela, del salón de belleza Maravilla Beauty Club. A la derecha, un zigzag con ganchitos de distintos colores creado por él.

 

22mar el belleza5 - Rihanna, Lupita Nyong’o y la tendencia de los peinados con ganchos

Patrones formando la letra H a un lado de la cabeza, da un toque muy chic sobre el cabello con rizos.

 

22mar el belleza8 - Rihanna, Lupita Nyong’o y la tendencia de los peinados con ganchos

Un efecto de malla fue creado con el uso de ganchos negros sobre un cabello con aspecto mojado.

 

Tu lado artístico

Colocar los sujetadores de pelo en el lado lateral de la cabeza, en un semirrecogido, es el estilo predilecto de las que se han dejado llevar por el encanto de este peinado.

22mar el belleza2 - Rihanna, Lupita Nyong’o y la tendencia de los peinados con ganchos

Lashana Lynch, actriz en la película Capitana Marvel, asistió al estreno mundial de la cinta en Londres, con unos ganchitos en tono metálico, sobre su cabello corto.

 

22mar el belleza6 - Rihanna, Lupita Nyong’o y la tendencia de los peinados con ganchos

Los semirecogidos son uno de los mejores aliados de esta tendencia. Puedes recoger una sección de tus rizos con múltiples ganchos.

 

Bobby pins al frente

22mar el belleza7 - Rihanna, Lupita Nyong’o y la tendencia de los peinados con ganchos

La modelo Laura Whitmore fue una de las presentadoras de los pasados premios BAFTA y asistió a la ceremonia con ganchos brillantes colocados cerca de la partidura.

 

22mar el belleza10 - Rihanna, Lupita Nyong’o y la tendencia de los peinados con ganchos

La actriz Simona Brown adornó su cabello con varios ganchos metálicos para asistir al pasado festival de cine de Londres.

 

22mar el belleza11 - Rihanna, Lupita Nyong’o y la tendencia de los peinados con ganchos

Zoe boyle, intérprete en la serie Downtown Abbey, llevó ganchos con aplicaciones brillantes a la alfombra roja de los premios BAFTA.

 

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos