Angela Ponce 1500 - Así se despidió Angela Ponce de su corona como Miss España

La primera mujer transgénero en participar en Miss Universo coronará hoy a su sucesora.

“Este es mi último posado oficial como Miss España Universo 2018“, escribió la reina de belleza Ángela Ponce en su cuenta de Instagram.

Ángela, la primera mujer transgénero en participar en Miss Universo, coronará hoy a su sucesora en un evento que se celebrará en el teatro Kapital, de la ciudad de Madrid.

“Ha pasado más de un año y la emoción de ser España permanece intacta. Ha sido un camino de descubrimientos, aprendizajes y evolución en el que juntos hicimos historia llevando al universo un mensaje que rompió barreras sociales”, continúa el mensaje que compartió en sus redes sociales la actual Miss España 2018.

El post lo acompañó con una imagen en la que aparece con su corona. La diadema fue confeccionada por el diseñador venezolano George Wittels, quien también ha creado las coronas para la organización Señorita Panamá.

El año pasado, la participación de Ángela Ponce en Miss Universo generó controversias, pues muchos seguidores del concurso alegaban que el certamen debía ser solo para mujeres y no personas transgénero.

Aunque Ángela no logró clasificar en la competencia, sí tuvo un espacio especial durante la gala final.