Este miércoles 11 de enero fue la competencia preliminar de Miss Universo, donde las chicas desfilaron en vestido de baño y traje de gala.

En el evento, realizado en el centro de convenciones Ernest N. Morial, de Nueva Orleans, Estados Unidos, las concursantes fueron evaluadas por un jurado conformado por personalidades internacionales y ex reinas de belleza como Ximena Navarrete, Miss Universo 2010; Wendy Fitzwilliam, Miss Universo 1998; Olivia Jordan, Miss Estados Unidos 2015 y segunda finalista en Miss Universo de ese año; la presentadora de televisión Myrka Dellanos, entre otras.

En esta competencia preliminar donde se suele elegir a las chicas que podrían clasificar entre las semifinalitas en la gala final.

Vestida con un traje azul brillante apareció Solaris Barba, Miss Universo Panamá 2022, para expresar en voz alta su nombre y su país en el primer segmento de la noche en el que cada aspirante se presenta ante el público.

Luego, fue el desfile en vestido de baño. La panameña impactó con su caminar en una pieza en tono fucsia con una capa elaborada “en honor a la pollera” y que tenía 71 mariposas, describió en su cuenta de Instagram Solaris Barba después de la competencia. “Significa mucho para mí porque mi madre fue parte de la creación”, detalló la modelo.

Más tarde llegó el desfile en traje de gala. Barba lució un atuendo blanco brillante, de escote corazón. Es un diseño de Horacio Prado en conjunto con la organización Miss Universe Panamá y confeccionado por Amparo Caicedo.

La tela se compró en un viaje a Nueva York, según adelantó el director de la organización Miss Universe Panamá, Ricardo Canto, en un live que tuvo en su cuenta de Instagram unos días antes del show. Canto está desde hace una semana en Nueva Orleans, sede del certamen.

La competencia preliminar ocurrió tres días antes de la gala final de Miss Universo que será el sábado 14 de enero en el mismo escenario. Es su edición número 71. En Panamá el canal Telemetro transmitirá en directo la gala a las 8 de la noche.

Solaris Barba, de 23 años, es estudiante de Psicología, es modelo, actriz y presentadora en el programa de televisión A lo panameño. Participó en el certamen Miss Mundo 2018 logrando clasificar entre las finalistas y obtuvo la banda de Miss Américas, siendo la primera panameña en lograr ese título.

Por su desempeño en este concurso de belleza y su experiencia en el modelaje, su rostro aparece entre las favoritas del certamen Miss Universo, de acuerdo a cuentas de redes sociales de misiólogos internacionales.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.