Andrea Meza Miss Universo 9 - Así lucía hace cuatro años Andrea Meza, la nueva Miss Universo
Foto oficial de Andrea Meza como Miss Universo 2020.

Hace menos de dos días, Andrea Meza se convirtió en la reina de la edición 69 de Miss Universo. Es la tercera mexicana en lograr esta corona, luego de sus compatriotas Ximena Navarrete en 2010 y Lupita Jones en 1991.

Casualmente Lupita es la directora de Mexicana Universal (anteriormente Nuestra Belleza México), como se le conoce al concurso de ese país para elegir a las representantes a Miss Universo.

Andrea, nacida en Chihuachua, fue nombrada Mexicana Universal Chihuahua en 2020, lo que le dio la oportunidad de participar en el certamen de belleza nacional en su país que se celebró en noviembre de ese año en plena pandemia. Salió victoriosa.

A sus 26 años, Andrea tiene experiencia en certámenes de belleza internacionales. Representó a México en Miss Mundo 2017, logrando el puesto de primera finalista y la banda de Miss Américas.

La misma organización Miss Mundo envió un mensaje felicitándola días después de haber ganado. “Felicitaciones de parte de todos nosotros en la organización Miss Mundo a Andrea Meza, Miss Mundo Américas 2017, por ser coronada Miss Universo 2020“, se lee en el post compartido en la cuenta de Instagram de Miss World.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss World (@missworld)

En el mensaje felicitaron además a la brasileña Julia Gama, primera finalista en Miss Universo, quien también había participado en Miss Mundo 2014.

Junto al mensaje de la organización Miss Mundo se compartieron algunas imágenes donde se pudo apreciar cómo lucía Andrea Meza en 2017, cuando tenía 22 años. En estos cuatro años la modelo se sometió a una rinoplastia como se puede comparar en la siguiente composición de fotos:

Andrea Meza antes y despues ELLAS 1 - Así lucía hace cuatro años Andrea Meza, la nueva Miss Universo
A la izquierda, Andrea coronada Miss Universo 2020. A la derecha, cuando fue Miss Mundo Américas 2017.
Miss Mundo 2017 - Así lucía hace cuatro años Andrea Meza, la nueva Miss Universo
Miss Mundo 2017: primera finalista, Andrea Meza (México); Miss Mundo, Manushi Chhillar (India); y segunda finalista, Stephanie Hill (Inglaterra).

En Miss Universo de este año, Andrea siempre se mantuvo entre las favoritas del certamen. Es ingeniera en Software y embajadora de la campaña Ah Chihuahua, a través de la cual se promueve la imagen de ese estado.

La mexicana podría tener el reinado más corto. La organización Miss Universo tiene previsto hacer otra competencia en diciembre, en la que se coronaría a Miss Universo 2021. Por el Covid, el concurso no se realizó el año pasado.