12abril el cosita1 - Arregla tu cosita: 4 opciones para mantener tu jardín femeninoSí, el vello púbico tiene su propia rutina de belleza, y esta no se limita a la clásica depilación del biquini.

Los vellos de una de la áreas más delicadas e íntimas de nuestro cuerpo no han sido ignorados por la industria de la belleza, y se han presentado productos, creados por mujeres, para su cuidado y, por qué no, mejorar su apariencia.

Los estigmas sociales que llevan a conservar la zona íntima libre de vellos quedan atrás para muchas mujeres que han decidido mantener su lady garden en todo su esplendor.

Gwyneth Paltrow, Emma Watson, Cameron Díaz y Ashley Graham son algunas de las famosas que han hablado públicamente sobre mantener sus vellos púbicos. En una entrevista, Graham dijo: “Cariño, tengo mi jardín repleto. Se trata de tus gustos y los de tu pareja”.

Tintes para tu pubis

12abril el cosita4 - Arregla tu cosita: 4 opciones para mantener tu jardín femeninoEn colores como el rosa, turquesa, rojo o tonos naturales como el rubio y el negro, la marca de belleza Betty Beauty ha creado tintes específicamente formulados para teñir el vello púbico.

Con el objetivo de cubrir las canas de esa zona o simplemente cambiarle el look, los tintes Betty Beauty Color for the hair down there, están hechos a base de ingredientes naturales como la flor de saúco, manzanilla, romero, áloe y elementos amigables para esa zona tan delicada.

El color puede ser aplicado cada tres o cuatro semanas y la tintura permanecerá en el vello sin importar la actividad física que se realice. Puede ser aplicado en cualquier textura de hebra.

A Nancy Jarecki, creadora de este producto, le surgió esta idea cuando estaba en un salón de belleza en Roma y vio que a las clientas, al salir del local, le entregaban una pequeña bolsa de papel con un producto en su interior. Cuando preguntó, le dijeron que era tinte para combinar el tono del vello de ahí abajo con el cabello de la cabeza. Se dio cuenta de que en América no existía algo parecido.

Los productos de Betty Beauty han aparecido en revistas como Vogue y The Oprah Magazine.

Pueden conseguirse en Amazon en menos de 15 dólares y cada kit contiene producto para hasta dos aplicaciones, una bandeja, espátula, aplicador e instrucciones de uso.

En 2007, la estilista inglesa Teri Baker creó Minikini, el primer tinte específico para vello púbico en el mundo, cuando una de las clientas del salón en donde trabajaba le preguntó si podía cubrir con tinte regular las canas que le estaban saliendo en su zona íntima.

collage 1 - Arregla tu cosita: 4 opciones para mantener tu jardín femeninoMinikini es un tinte orgánico, libre de amoniaco, resorcinol y parabenos, cuyo pigmento puede durar hasta seis semanas.

Presenta pigmentos permanentes en tonos de cabello natural oscuros y rubios. La marca también ofrece su línea Glampuss, con tonos de fantasía semipermanentes como el fucsia y el rojo.

El preferido de Emma Watson

12abril el cosita5 - Arregla tu cosita: 4 opciones para mantener tu jardín femeninoLa actriz de la saga de Harry Potter Emma Watson dijo en una entrevista que dentro de sus esenciales de belleza está el aceite Fur Oil.

Fur Oil es un óleo diseñado para suavizar el vello púbico, despejar los poros con el fin de evitar las encarnaciones, y tener una piel saludable ahí.

Es una mezcla de aceites naturales antimicrobianos ideales para la delicada piel de esa zona.

“Me lo aplico en todas partes. Desde las puntas de mi cabello, hasta mis cejas y vello púbico. Es un increíble producto para todo uso”, aseguró la actriz.

‘Tengo abuelas de 65 años que vienen a depilarse el bikini’

12abril el cosita2 - Arregla tu cosita: 4 opciones para mantener tu jardín femeninoLa depilación con cera es uno de los procedimientos más comunes en el arreglo de la zona íntima.

Mariuska González, esteticista de Body Waxing Studio Panamá, explicó que hay cinco tipos de depilaciones en el área del biquini:

• La americana, en donde solo se eliminan los vellos situados en la línea del biquini.

Hollywood, en que se quitan unos centímetros más adentro de la línea del biquini y quedan los vellos en forma de triángulo.

Playboy, solo se dejan los vellos que rodean los labios mayores.

Brasileño, en donde se quitan todos los vellos del área hasta la zona intergluteal.

• Y waxication, que es una depilación completa y se incluyen el área de los glúteos y la línea del abdomen, hasta el ombligo.

“Se le ponen estos nombres a cada tipo de depilación para hacerlos más atractivos al público. Es parte de la propuesta que ofrecemos”, agregó. “Lo más común que piden es quitárselo todo o dejarse una línea, como una pista de aterrizaje”.

Antes de ir a hacerse la depilación, la experta recomienda que la persona se haga una exfoliación al menos tres días antes y tenga un crecimiento de mínimo 2 milímetros del vello para que pueda ser extraído. El aseo antes de la sesión es esencial. Al hacer la depilación, la piel debe estar limpia y seca. La cera que se utiliza es orgánica y está hecha a base de áloe y óleo de argán.

Al momento de la depilación se usa un polvo hipoalergénico para evitar el sudor en la zona, y cuando termina el proceso de quitar los vellos, se aplica un aceite de azuleno. La clienta se va con la crema antipañalitis puesta.

Le esteticista no recomienda que las personas se depilen ellas mismas en su casa, porque pueden hacerse daño.

Al concluir la depilación debe evitarse el uso de lociones y jabones en el área durante las primeras 24 horas. Las actividades físicas también están contraindicadas durante ese primer día. “Cómo la zona queda inflamada, corre riesgo de infectarse si no se cuida”, comentó.

La depilación del área del biquini es un proceso para todo tipo de mujer, incluso para señoras de tercera edad.

“Tengo abuelas que vienen a depilarse el biquini y cuando lo cuento, la gente no me cree”, comentó. “Son señoras activas, que les gusta ir a la playa y nunca habían hecho algo así. Su edad no es impedimento para depilarse el área. Muchas lo hacen porque sus parejas se lo piden”.

Con este procedimiento, el vello puede durar hasta 21 días en tener el largo requerido para removerlo nuevamente. La esteticista comenta que las mujeres que suelen someterse a este tipo de depilación, son muy disciplinadas. “Son clientas religiosas, es decir, vienen cada 21 días a depilarse. Salen del estudio con su próxima cita”.

¿Es bueno eliminar los vellos púbicos con láser?

El doctor Reynaldo Arosemena, del Centro Láser de Las Américas, indica que no hay contraindicaciones para quitar definitivamente los vellos del pubis, pero sería importante conservarlos en el área cercana a los labios mayores, pues ahí cumplen su función protectora.

La depilación con láser puede eliminar indefinidamente los vellos hasta 90%. “El láser ayuda a evitar los vellos encarnados e infectados superficialmente en la zona púbica, causados por el paso constante de la rasuradora. Es un procedimiento muy común y de los más solicitados”.

Este proceso está indicado para personas de cualquier tono de piel, sin embargo, no funcionará en cabellos sin melanina, por lo tanto, solo puede hacerse sobre cabellos muy oscuros.