suelto1 750x1024 - Al altar con rizos y velo
Lucir la textura natural de tu cabello afro rizado en el día de tu boda es una opción ganadora, auténtica y llena de posibilidades para crear estilos románticos.

Para la novias rizadas, los estilos de peinados sobran. Según la estilista especializada en cabello afro, Erika Parker, lo primordial es que la novia tenga una idea de cómo se quiere ver para su boda; el trabajo del profesional será desarrollar esa visión y preparar su cabello con hidratación previa a la fecha especial.

Melena rizada suelta

suelto4 815x1024 - Al altar con rizos y veloPara las novias que lucirán sus rizos sueltos en el día de su boda, la estilista Erika Parker indica que la hidratación de la fibra capilar a manos de un profesional será la clave para mantener la definición durante el gran día.

Si usarás velo largo, una opción es colocarlo en un punto en la parte de atrás del cabello y que caiga sobre los hombros. Para un velo corto, procura elegir un diseño que tenga apertura para que no caiga totalmente vertical. Si tu cabello es corto, puedes usar diademas o tiaras con detalles delicados e incluir velo.

suelto3 1024x999 - Al altar con rizos y velo

suelto2 653x1024 - Al altar con rizos y veloRecogidos románticos

En un recogido, los rizos también pueden brillar al dejar algunos de ellos sueltos en la parte frontal o a los lados. Estos estilos abren las posibilidades de elevar el look de novia a uno de ensueño al usar headpieces o tocados, una de las tendencias que, según un informe del sitio web Lyst, en 2021 se refuerza gracias a la popularidad de la serie Bridgerton, de Netflix.

recogido4 684x1024 - Al altar con rizos y veloJudy Behar, diseñadora de la marca panameña de tocados Always and Forever confecciona estas piezas en materiales como cristales de Swarovski. En un peinado bun bajo, puedes agregar una diadema, banda de cristales, flores o pequeñas perlas para el toque romántico.

Para un recogido en piña, con los rizos sujetados en la parte superior de la cabeza, usa una pieza con pedrerías en parte posterior y serás la novia más glamorosa.

recogido2 1024x1024 - Al altar con rizos y velo

recogido1 693x1024 - Al altar con rizos y velo

headpiece3 1 1024x648 - Al altar con rizos y velo
Banda a base de alambre de Always and Forever Headpieces. Foto: Álvaro Ching Photography.

recogido5 1024x1024 - Al altar con rizos y veloSemi recogidos y tocados

Según Erika Parker, los peinados semi recogidos dan protagonismo al rostro y maquillaje de la novia, y a la vez le permiten mantener su esencia al dejar gran parte de sus rizos sueltos.

semirecogido3 879x1024 - Al altar con rizos y veloAparte del velo, estos estilos permiten crear looks elaborados con headpieces. Si recoges tus rizos de un solo lado, puedes usar una peineta de cristales. Para semi recogidos en la parte posterior de la cabeza, una headband a base metal te hará lucir como una reina.

Para lograr la visión del peinado ideal para tu día especial, trabaja de la mano de tu estilista. En cuanto al tocado, Judy sugiere ordenarlo entre cuatro y seis meses antes de la boda. Ten en cuenta que la prueba de peinado, usualmente un mes antes del matrimonio, se hace con el tocado.

semirecogido2 892x1024 - Al altar con rizos y velo

peineta - Al altar con rizos y velo
Peineta de cristales de Always and Forever Headpieces. Foto: Álvaro Ching Photography.

semirecogido4 683x1024 - Al altar con rizos y velo

semi recogido1 774x1024 - Al altar con rizos y velo

headpiece1 1024x677 - Al altar con rizos y velo
Headband a base metal de Always and Forever Headpieces. Foto: Álvaro Ching Photography.